Descubre qué es la Gestión Comercial

gestion comercial
NoticertusDeja un comentario on Descubre qué es la Gestión Comercial

Descubre qué es la Gestión Comercial

¿Conoces en qué consiste la Gestión Comercial? ¿Sabes de qué se encarga y las posibilidades que te ofrece? A través de esta, tendrás la oportunidad de hacerte cargo de la supervisión de todas las operaciones comerciales y asegurar la utilidad de una empresa. Es por eso que, en Certus te ayudamos a que la conozcas más a detalle.

Desde de la Gestión Comercial se coordina y colabora con equipos comerciales con el objetivo de resolver problemas contractuales y de naturaleza similar. Eso implica el planeamiento de proyectos, la negociación contractual y el manejo de riesgos. Asimismo, está orientada a la comunicación y el pensamiento estratégico a fin de diseñar planes que coincidan con los objetivos de la empresa. La tarea principal es vigilar los gastos e ingresos para crear retornos financieros y hacer crecer la empresa.

Tareas y responsabilidades

La gestión comercial requiere cooperación con una gran variedad de diferentes áreas, las cuales tienen influencia en las tareas que se realizan. Algunas de las actividades que se deben realizar son:

1.- Desarrollar relaciones con los clientes

Un gestor comercial debe construir relaciones con los clientes a fin de conseguir nuevos contratos. Asimismo, debe enfocarse en desarrollar fuertes relaciones dentro de los diferentes departamentos la misma organización. Mediante esto se asegura que todos los colaboradores dentro de la empresa trabajan enfocados hacia el mismo objetivo.

2.- Crear planes de crecimiento

planes de crecimiento

Una tarea común para los gestores comerciales es el desarrollo de planes estratégicos que impulsen el crecimiento de la empresa. Mediante un cuidadoso análisis se diseñan planes de acción basados en información, estadística y, posteriormente, se interpretan los resultados.

3.- Desarrollar estructuras de precios

El planeamiento financiero y presupuestario es un aspecto importante de este trabajo. Un gestor comercial se encarga de realizar evaluaciones de riesgo y estructuras de precio.

4.- Supervisar personal y resolver problemas

supervisar personal

Los gestores comerciales son responsables de supervisar al personal, los proveedores y los contratistas asegurándose de que se cumpla con las fechas límite. De ocurrir incidentes con alguna de las partes mencionadas, estos profesionales deben trabajar con ellos y resolver el problema tan rápido como sea posible para no afectar los cronogramas establecidos.

5.- Monitorear las normas

Una responsabilidad que también tienen a su cargo es asegurarse de que los accionistas entiendan y respeten las obligaciones contractuales. Asimismo, deben identificar las situaciones en las que los procesos violan las normas. Los gestores comerciales evalúan los riesgos y hacen recomendaciones basados en el análisis de todos los factores que afectan la situación de la empresa.