Descubre qué es la Administración de Negocios Bancarios y Financieros

administracion de negocios bancarios y financieros
Administración Bancaria2 comentarios en Descubre qué es la Administración de Negocios Bancarios y Financieros

Descubre qué es la Administración de Negocios Bancarios y Financieros

La administración de negocios bancarios y financieros se encarga de cumplir con uno de los aspectos más importantes en los negocios. A fin de dirigir una empresa de manera exitosa, necesitas conocimientos de gerencia financiera. Pero, ¿de qué trata esta profesión exactamente y por qué deberías estudiarla? Si tienes estas preguntas en mente, no te preocupes. En CERTUS te ayudamos a entender esta importante carrera.

¿Qué es administración de negocios bancarios y financieros?

que es negocios bancarios

En esta carrera conocerás el planeamiento estratégico, organización, dirección y control de las iniciativas financieras de una organización. También incluye la aplicación de los principios de la administración a los activos de una empresa.

Como administrador financiero, tienes que encontrar respuesta a preguntas como: ¿Se están usando de manera competente los fondos de la compañía? ¿Están estos seguros? ¿La gerencia está cumpliendo con el bienestar económico de la empresa y de los principales actores? Para ello, aprenderás a tomar decisiones relacionadas al financiamiento e inversión de la compañía.

¿Qué funciones se realiza?

distribucion ganancias

Algunas de las funciones que un administrador bancario y financiero debe realizar son:

Calcular el capital requerido

Se deben calcular los fondos que necesita una empresa. Esto depende de sus políticas particulares en relación a los gastos y las ganancias. La suma requerida tiene tasarse de forma que se incremente la capacidad de obtener ganancias.

Formación de la estructura del capital

Una vez calculado el importe del capital que una empresa requiere, se debe formar la estructura del capital. El proceso comprende el análisis de los pasivos en corto y mediano plazo. Esto depende de la cantidad de fondos que se posee y de la cantidad que se necesita incrementar por medio de fuentes externas.

Inversión del capital

Cada empresa necesita invertir dinero a fin de generar más capital y obtener ganancias. Por lo tanto, en la administración de negocios bancarios y financieros, aprenderás a invertir los fondos de forma segura y beneficiosa.

Distribución de ganancias

Una vez se obtiene una buena suma de ganancias netas, es tarea del administrador financiero distribuirlas de forma eficiente. Eso podría implicar mantener una parte de las ganancias para innovación, expansión o contingencia, mientras que otra parte puede usarse para proveer dividendos a los accionistas.

Manejo efectivo del dinero

En este aspecto, se debe manejar de forma efectiva el dinero de la empresa. Se aplica a una amplia variedad de propósitos como el pago de salarios y cuentas, cumplir obligaciones y compra de materiales o equipo.

Control financiero

Como administrador financiero y bancario debes aprender a planear, organizar y obtener fondos. Además tienes que idear nuevas formas de controlar y analizar las finanzas de la empresa en el corto y largo plazo. Esto se puede realizar mediante el uso de herramientas como las previsiones financieras, análisis de indicadores financieros, manejo de riesgos y control de costos y ganancias.

¿Por qué es importante?

funcionamiento

  • Ayuda a las empresas a planear sus finanzas
  • Apoya a las empresas al momento de planear la adquisición de fondos
  • Es decisiva al momento de incrementar las ganancias de las empresas
  • Incrementa el valor general de las empresas
  • Provee estabilidad financiera
  • Fomenta que los colaboradores ahorren dinero, lo que contribuye a su planeamiento financiero.

En CERTUS, te ofrecemos la carrera de Administración de Negocios Bancarios y Financieros. Si deseas más información sobre nuestras carreras y certificaciones, no dudes en comunicarte con nosotros y te responderemos a la brevedad.

CERTUS
Somos un Instituto Técnico Profesional con más de 25 años ayudando a los jóvenes peruanos a emprender y alcanzar sus sueños. Descubre nuestras sedes en Lima, Arequipa y Chiclayo. ¡Tu nueva vida te espera!

2 thoughts on “Descubre qué es la Administración de Negocios Bancarios y Financieros

  1. Buenas. Necesito información.

    • Teléfono: 968488119
    • Sede de Interes: Los Olivos
    • Carrera de Interes: Administración de Negocios Bancarios y Financieros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top