¿Qué puedo estudiar?: Carreras técnicas cortas y rentables

certus que estudiar carreras tecnicas cortas rentables
Carreras Administración de Sistemas para Transformación Digital6 comentarios en ¿Qué puedo estudiar?: Carreras técnicas cortas y rentables

¿Qué puedo estudiar?: Carreras técnicas cortas y rentables

Como futuro profesional, sin duda deseas conocer cuáles son las carreras técnicas que te ofrecen los mayores beneficios en cuanto a empleabilidad. En ese sentido, es muy importante encontrar ese balance exacto entre una actividad que disfrutes hacer y una disciplina con alta demanda. Por eso, en Certus te mostramos cuáles son las carreras técnicas cortas y rentables.

No olvides que el tiempo que te tomará egresar es relativamente más corto, lo cual es uno de los grandes beneficios de las carreras técnicas. Todas las opciones en esta lista duran 3 años, lapso en el cual la educación se enfoca directamente en los cursos de carrera sin pérdida de tiempo. Concluido este periodo, tendrás todas las habilidades necesarias para desempeñarte con éxito en el mercado laboral.

1.- Administración de Empresas

que estudiar carreras tecnicas cortas rentables administracion empresas

Sin duda alguna, esta es una de las carreras más demandadas en el mercado laboral. La razón es su increíble versatilidad. La Administración de Empresas te brinda bases muy útiles para diversos caminos profesionales. No tendrás problemas para conseguir empleo en finanzas, contabilidad, recursos humanos, ventas, y muchas otras áreas.

Por ejemplo, puedes estudiar Administración de Empresas y, luego una vez has egresado, empezar a estudiar un diploma que te permita especializarte en un área específica. Tendrás conocimientos especializados en tiempo record, lo cual te ayudará a conseguir un trabajo más fácilmente.

2.- Administración de Negocios Bancarios y Financieros

Tal vez lo que te gusta son las actividades relacionadas al análisis cuantitativo y la investigación. En ese caso, debes considerar una carrera ligada al sistema bancario y financiero. Estudiar Administración Bancaria te permitirá tener un conocimiento profundo de las operaciones de las empresas y los sistemas financieros.

Como estudiante, desarrollarás habilidades que te harán indispensable para el área financiera de un sinnúmero de compañías en diversos sectores. Además, tus alternativas de empleo no se limitan a las empresas, sino que también tendrás acceso a la banca privada, banca pública y agencias reguladoras.

3.- Administración de Negocios Internacionales

que estudiar carreras tecnicas negocios internacionales

Si buscas una carrera corta de 3 años que te ayude a extender tu camino profesional más allá de nuestras fronteras, necesitas estudiar Administración de Negocios Internacionales. Esta disciplina te brinda un set de habilidades que te permitirán gestionar una empresa, pero desde una perspectiva global.

Como estudiante, tu día a día girará alrededor de conceptos de comercio exterior, planeamiento y operaciones entre empresas internacionales, desarrollo industrial y mucho más. Además, al igual que otras carreras de administración, recibirás bases sólidas en marketing, finanzas, cadenas de suministros y recursos humanos.

4.- Diseño y Desarrollo de Software

Quizá lo que realmente te gusta es la informática. Si a eso le añades gusto por crear cosas y un poco de imaginación, tienes un futuro asegurado dentro del desarrollo de software. Gran parte de la carrera implica encontrar formas creativas de solucionar problemas, ponerlas en práctica con la ayuda de algoritmos y hacer que la computadora las entienda por medio de lenguajes de programación.

Por otra parte, los cursos dentro de la carrera te ofrecen las herramientas necesarias para trabajar con las diferentes áreas de una empresa y encontrar mejoras a sus sistemas de información. De esta forma, estudiar Diseño y Desarrollo de Software te brinda la oportunidad de aprender sobre tecnología y, al mismo tiempo, conocer de cerca el funcionamiento de una empresa.

5.- Administración de Sistemas para la Transformación Digital

que estudiar carreras tecnicas administracion de sistemas

Si lo que deseas es potenciar tu gusto por la informática y usarlo para rediseñar los procesos de las empresas, esta carrera es para ti. Estudiar Administración de Sistemas y Transformación Digital te ayudará a conocer los lenguajes necesarios para el desarrollo de sistemas y aprenderás a trabajar con plataformas web, entre muchas otras habilidades.

Una vez en el campo laboral, serás capaz de asegurar la calidad de los diferentes sistemas de información de una empresa, realizar mejoras en ellos y analizar datos para encontrar nuevas oportunidades. Con todos estos conocimientos especializados incluso podrás empezar tu propia empresa de soluciones digitales.

6.- Contabilidad

Una carrera corta que podría ser particularmente beneficiosa para ti si eres una persona organizada es la contabilidad. Esta no solo posee una gran demanda, por lo que te será relativamente sencillo conseguir un empleo rápidamente, sino que también tiene un gran alcance y puede llevarte por diferentes caminos, todo depende de cómo decidas especializarte.

¿Realmente es tan demandada? Bien, debes considerar que la contabilidad juega un rol imprescindible en el corazón de los negocios. No importa si quieres desarrollarte dentro del sector público o privado, todas las empresas necesitan tener unos registros financieros organizados y precisos.

7.- Marketing

Una de las razones por las que estudiar marketing es tan popular actualmente es el gran número de posibilidades que te ofrece. Esta disciplina te provee los fundamentos básicos de la carrera de negocios y los examina desde los enfoques de áreas como la psicología y los estudios sociales.

Conocerás las diferentes estrategias necesarias para que un negocio alcance el éxito. Aprenderás a analizar a los consumidores, las empresas y sus competidores; la mejor forma de poner productos en el mercado y cómo valorarlos, promocionarlos y distribuirlos. La carrera cubre todo, desde publicidad hasta análisis de mercado, por lo que podría ser muy atractiva para ti.

En esta lista de carreras cortas para estudiar podrás encontrar alternativas que poseen una gran demanda y un tiempo de formación más corto con una enseñanza más directa. ¿Estás listo para empezar tu vid profesional? ¡No olvides seleccionar una institución que te brinde educación de calidad!

En Certus nos enfocamos en desarrollar tus habilidades a fin de que puedas explotar todo el potencial que hay dentro de ti. Estudia con nosotros y alimenta tu #SangreDeEmpresario para que tu historia sea más grande. Si deseas más información sobre nuestras carreras y certificaciones, no dudes en comunicarte con nosotros.

CERTUS
Somos un Instituto Técnico Profesional con más de 25 años ayudando a los jóvenes peruanos a emprender y alcanzar sus sueños. Descubre nuestras sedes en Lima, Arequipa y Chiclayo. ¡Tu nueva vida te espera!

6 thoughts on “¿Qué puedo estudiar?: Carreras técnicas cortas y rentables

  1. quisiera informacion para la carrera que xmarque y la sede. mas cercana. a villa el salvador. y los costos. porfabor

    • Teléfono: 931071277
    • Sede de Interes: Principal (Surco)
    • Carrera de Interes: Administración de Negocios Bancarios y Financieros
  2. Me interesa estudiar y me parece una buena oportunidad.

    • Teléfono: 3014426940
    • Sede de Interes: Ate
    • Carrera de Interes: Administración de Negocios Internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top