CES 2020: Conoce los principales sucesos que nos dejó

post thumbnail

certus ces 2020 principales sucesos

Con miles de nuevos productos compitiendo por acaparar la atención, es difícil tener una idea clara de los principales sucesos ocurridos durante el CES 2020. Uno de los aspectos más valiosos del evento es que te permite divisar posibles tendencias y cómo estas definirán el futuro. Si te gustan los avances tecnológicos o quieres estudiar una carrera de tecnología, este es un evento que no puedes pasar por alto.

¿Estás al tanto de los principales sucesos que ocurrieron durante la feria? En Certus te detallamos los puntos clave que nos dejó el CES 2020.

¿Qué es CES?

CES (Consumer Electronics Show) son las siglas en inglés para Show Electrónico de Consumo. Se trata de un de los eventos de tecnología más importantes del mundo. Se lleva a cabo en Las Vegas cada año a principios de Enero y tiene una antigüedad de más de 50 años. Cada año, más de 182,000 personas acuden al CES con más de 4,400 empresas muestran sus productos.

Resumen del CES 2020

Computadoras de pantalla plegable

CES 2020 principales sucesos computadoras pantalla plegable

Los teléfonos flexibles fueron una de las novedades más atractivas del mundo tecnológico el año pasado. Como era de esperarse, en esta edición las computadoras con pantallas plegables fueron presentadas para beneficiarse de toda la expectativa generada.

El principal impulso detrás de esta nueva tendencia de laptops de pantalla plegable viene a cargo de Intel y su diseño Horseshoe Bend, el cual fue presentado en CES. Este es esencialmente una Tablet de 17 pulgadas o una computadora todo en uno si eliges un mouse, teclado y una base de apoyo.

Claro, la característica especial es que este dispositivo puede plegarse para convertirse en una laptop de 15.5 pulgadas con una pantalla táctil de un lado y un teclado táctil en el otro. Incluso cuenta con un teclado hardware que se desliza para quienes no disfrutan de la alternativa virtual.

Sinceramente, se trata de un diseño creativo que busca dirigir a las computadoras hacia nuevos panoramas. No olvidemos que Lenovo presentó un modelo similar en Mayo y Microsoft presentó un concepto de pantalla dual en octubre. Sin dudas, esta tendencia da para mucho más.

Autos sin conductores

CES 2020 principales sucesos computadoras autos sin conductores

De lejos, la propuesta más ambiciosa presentada en el CES 2020 fue el prototipo de ciudad del futuro de Toyota. Con el nombre de Woven City, se trata de una comunidad que será construida cerca del Monte Fuji en Japón.

El terreno de 175 acres en el que Toyota desarrollará esta metrópolis actualmente es una planta de fabricación en desuso. Esta servirá como lienzo sobre el cual se creará un escenario experimental de futuras tecnologías las cuales incluyen automóviles automáticos que funcionan en base a combustible de hidrógeno, robots, hogares inteligentes y nuevas formas de movilidad personal.

No habrá personas conduciendo automóviles en Woven City. El núcleo del concepto de Toyota es que las ciudades modernas se construyen alrededor de los autos y quiere presentar una alternativa que desde su incepción ofrezca medios de transporte sustentable. Si el proyecto llega a ser exitoso, podremos esperar que otras compañías se animen a replicar esta idea.

Sensores para la salud

CES 2020 principales sucesos computadoras scanwatch withings

Cada vez son más los patrocinadores de la industria de la salud que llegan a esta feria de tecnología con aplicaciones y software para ayudarte a entender tu cuerpo y tu salud. Para que entiendas el avance de esta tendencia: el nivel de entendimiento que puedes conseguir mediante los productos de salud de hoy hubiera costado varios miles de dólares y una cita en el hospital hace solo cinco años.

Por ejemplo, estuvo en vitrina el ScanWatch de Withings que ahora incluye un electrocardiograma, fotopletismografía para frecuencia cardiaca óptica, medición de la saturación de oxígeno y análisis de sueño profundo para detectar la apnea del sueño.

También estuvo en exhibición el GoBe3 que puede rastrear automáticamente tu consumo de calorías. Además detecta tu nivel de estrés basado en lecturas de piel que usan una tecnología similar a la empleada en los detectores de mentiras.

Por su parte Valelcell presentó sus auriculares que pueden medir la presión arterial. Esto puede ser muy útil para luchar contra la hipertensión, la cual es uno de los trastornos sin diagnóstico más extendidos.

La variedad fue muy grande: desde productos para medir el nivel de azúcar en la sangre hasta anteojos inteligentes para ayudar a gente con dislexia. Todos estos avances te ofrecen un panorama claro sobre el rumbo que el mundo toma gracias al impulso de la tecnología en el CES.

¿Te gustaría formar parte de la vanguardia tecnológica?

Tener un papel protagónico en el desarrollo de nuevas tecnologías es más fácil de lo que crees. En Certus te ofrecemos carreras que te pondrán más cerca de ese futuro que tanto deseas:

Diseño y Desarrollo de Software

Si sientes que tienes la capacidad de diseñar y desarrollar programas, esta es la carrera que buscas. Ella te brinda las herramientas para desempeñarte en el área de áreas de Sistemas o de Desarrollo de Software de cualquier empresa y estar a cargo de sus operaciones de tecnología.

Administración de Sistemas para la Transformación Digital

¿Quieres analizar, diseñar y transformar digitalmente el funcionamiento de una empresa? Con esta carrera aprenderás a analizar grandes volúmenes de datos, asegurar la calidad de los sistemas de información e interactuar con diferentes áreas de una empresa y ofrecer soluciones para un mejor desempeño. 

 

Te invitamos este 05 de Febrero a conocer más acerca de nuestras nuevas carreras de tecnología. Ven y conoce cómo la tecnología puede hacer evolucionar tu Sangre de Empresario. Haz click aquí

evento ti

En Certus nos enfocamos en desarrollar tus habilidades a fin de que puedas explotar todo el potencial que hay dentro de ti. Estudia con nosotros y alimenta tu #SangreDeEmpresario para que tu historia sea más grande. Si deseas más información sobre nuestras carreras y certificaciones, no dudes en comunicarte con nosotros.

CERTUS

CERTUS

Somos un Instituto Técnico Profesional con más de 23 años ayudando a los jóvenes peruanos a emprender y alcanzar sus sueños. Descubre nuestras sedes en Lima, Arequipa y Chiclayo. ¡Tu nueva vida te espera!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *