¡Inicia tu camino profesional! Conoce los beneficios de estudiar una carrera técnica

estudiantes
CarrerasDeja un comentario on ¡Inicia tu camino profesional! Conoce los beneficios de estudiar una carrera técnica

¡Inicia tu camino profesional! Conoce los beneficios de estudiar una carrera técnica

¿Sabías que los profesionales técnicos reciben el 80% de la demanda laboral en el país? De hecho, hace muy poco el Presidente Francisco Sagasti se refirió a los múltiples beneficios de estudiar una carrera técnica. Si quieres informarte mejor antes de tomar la decisión que decida el rumbo de tu futuro profesional, nosotros podemos ayudarte.

En el siguiente artículo de Certus te contamos cuáles son los principales beneficios de estudiar una carrera técnica.

1. Te integra al mercado laboral sin demoras

Hoy en día, es muy importante trabajar lo más rápido posible y empezar a acumular experiencia. Sin embargo, un alumno de universidad debe pasar un ciclo o dos llenos de cursos generales. Sí, son útiles, pero no aportan mucho a la formación profesional.

Como resultado, los estudiantes empiezan a hacer prácticas profesionales luego de tres o cuatro años. Si lo que deseas es empezar a trabajar rápidamente, aquello representa una gran demora.

En contraste, un gran beneficio de las carreras técnicas es que te sumergen de lleno en los temas propios de tu profesión desde el primer día de clases. No debes preocuparte por cursos generales. Además, te dan la posibilidad de disputar un puesto de trabajo luego de solo un año, lo cual equivale a dos ciclos.

2. Te brindan educación especializada

mujer laptop

Muchas personas se preguntan para qué sirve una carrera técnica y creen que no se finalizan los estudios como profesional. Aquello es un error de concepto. Se consigue el Título de Bachiller Técnico a nombre de la Nación. Además, la educación que se brinda en las carreras técnicas es tan buena como la formación universitaria.

Como es obvio, tú, como estudiante sin duda deseas acceder a una educación especializada que te permita afrontar los retos propios del campo profesional sin problemas. Eso es exactamente lo que una carrera técnica te ofrece. En ese sentido no hay diferencias con una carrera universitaria.

El principal contraste entre la educación universitaria y la técnica es que esta última prescinde de los cursos generales y no incluye un proyecto de investigación. Sin embargo, el contenido en sí de los cursos y la calidad de la formación son los mismos.

3. Te ofrece educación accesible

La formación técnica no solo te ofrece conocimientos especializados de una carrera en un tiempo muy corto, sino que también resulta mucho más accesible. Desafortunadamente, el pago de las pensiones mensuales puede ser un impedimento en la permanencia de los jóvenes en su centro de estudios.

¿Te ves obligado a buscar un trabajo de medio tiempo para costear los gastos de tus estudios? En ese caso, otra de las ventajas de estudiar una carrera técnica es que el monto de la mensualidad es mucho menor.

Por otra parte, viéndolo desde la perspectiva de la inversión educativa, optar por una carrera técnica es una opción altamente rentable. ¿A qué nos referimos con inversión rentable? Te permite obtener un buen puesto de trabajo y así recuperar rápidamente el monto de dinero que destinaste a tus estudios.

Debemos tomar en cuenta que, en promedio, estas pensiones suelen encontrarse entre 200 y 1,000 soles. Un profesional egresado de una carrera corta obtiene ingresos que se encuentran entre los 1,000 y los 4000 soles. Entonces, no tendrá que pasar mucho tiempo para que recuperes el monto destinado a tus estudios.

Te puede interesar: ¿Qué puedo estudiar?: Carreras técnicas cortas y rentables

4. El mercado necesita de profesionales técnicos

Una de las prioridades para los estudiantes al elegir una carrera e institución educativa es obtener los medios para encontrar trabajo rápidamente. Bien, tal vez no lo sabías, pero hoy en día por cada universitario, las empresas necesitan cuatro profesionales técnicos. Sí, la demanda es así de grande.

Sin embargo, actualmente hay tres universitarios por cada técnico, lo cual demuestra que la demanda no es atendida por completo. De hecho, actualmente en el país existe una necesidad insatisfecha de 200,000 profesionales técnicos al año según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

5. Te ayudan a iniciar el proceso de educación continua

salon computadoras personas

Hoy en día, el proceso de formación profesional no concluye una vez que egresas. De hecho, todo lo contrario. Terminar la carrera te abre las puertas del mundo profesional y a un camino de educación constante en el que no debes dejar de avanzar.

No podemos olvidar que el alto nivel de competencia en el mercado laboral te obliga a seguir estudiando luego de egresar y especializarte de forma constante. Una carrera técnica es esa vía rápida que te permite empezar a acumular experiencia en el campo mismo y adentrarte en el mundo de la educación continua.

Ahora sabes por qué estudiar una carrera técnica. Como ves, se trata de una alternativa muy beneficiosa en múltiples aspectos y puede ayudarte a conseguir el camino profesional que buscas.

 Si deseas saber más, déjanos tus datos y nuestros asesores personalizados se contactarán contigo.

banner 2021 administracion empresas

CERTUS
En Certus, estamos listos para guiarte desde antes de elegir una carrera hasta que consigas el éxito profesional. Con 26 años de experiencia, somos el número 1 en carreras de Negocios; ahora, con Carreras Creativas y de Tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top