Alumnos de Certus ganaron el 2.° lugar en Hackathon Interuniversitaria.

Hackaton
NoticertusDeja un comentario on Alumnos de Certus ganaron el 2.° lugar en Hackathon Interuniversitaria.

Alumnos de Certus ganaron el 2.° lugar en Hackathon Interuniversitaria.

La semana pasada, se llevó a cabo la NTT DATA Challenge 2021, la Primera Hackathon Interuniversitaria organizada por Everis y concluyó con una excelente participación de nuestros alumnos de TI, quienes lograron ocupar el segundo lugar del concurso.

El equipo denominado: White Rabbit, ganador del segundo puesto, estuvo integrado por los estudiantes de segundo ciclo: Shirley Gonzales Palacios, como líder del equipo, Kevin Josué Yaringaño Yaringaño, quien se encargó del prototipado, Axl Martin Rubio Távara, encargado de la programación y nuestro docente Henry Villanueva Monrroy, quien enseña Desarrollo y Soporte de Aplicaciones Multiplataforma.

El proyecto presentado consiste en combinar una enciclopedia digital (tipo Encarta) conteniendo la malla curricular del Estado Peruano y una herramienta off-line para que el uso de esta enciclopedia no dependa de una conexión permanente a Internet, permitiendo así, un acceso a los contenidos, incluso en momentos en los que no tengamos conexión. Esta propuesta beneficia a los alumnos que no tienen acceso a internet y han pasado dificultades para seguir sus clases virtuales.

Por ello, la propuesta presentada fue anexada dentro de la categoría:  “Alumnos en zonas vulnerables” bajo el reto: ¿Cómo el sector privado y el estado, a través de la educación, pueden contribuir al bienestar y mejorar la calidad de vida de las personas en zonas vulnerables?

Los alumnos han podido desarrollar una propuesta optimizada porque han llevado cursos desde el 1.° ciclo qué directamente han impactado en su buen desempeño como: Lenguajes para el Desarrollo y Soporte de Sistemas, Nuevas tendencias en TI, Metodologías Ágiles, Comunicación y Gestión de la información y, por supuesto, Desarrollo y Soporte  de Aplicaciones Multiplataforma.

Además, desde el primer ciclo de la carrera de Diseño y Desarrollo de Software, se ven temas de cloud y metodologías ágiles. También habilidades blandas como comunicación, presentación y argumentación. Todo este conjunto ha sumado para que integren sus conocimientos y presenten un proyecto planteando soluciones para el desarrollo de una problemática que se ha dado en el último año.

Desde Certus, vamos a seguir incentivando a nuestros alumnos para que pongan en práctica sus conocimientos orientados por sus docentes quiénes cada día se esfuerzan por llevar una educación de calidad y poniendo a disposición las herramientas más novedosas para su desempeño.

En Certus, estamos listos para guiarte desde antes de elegir una carrera hasta que consigas el éxito profesional. Con 26 años de experiencia, somos el número 1 en carreras de Negocios; ahora, con Carreras Creativas y de Tecnología.