Alumnos de Certus ganaron el 2.° lugar en Hackathon Interuniversitaria.

Hackaton
Diseño y Desarrollo de SoftwareDeja un comentario on Alumnos de Certus ganaron el 2.° lugar en Hackathon Interuniversitaria.

Alumnos de Certus ganaron el 2.° lugar en Hackathon Interuniversitaria.

La semana pasada, se llevó a cabo la NTT DATA Challenge 2021, la Primera Hackathon Interuniversitaria organizada por Everis y concluyó con una excelente participación de nuestros alumnos de TI, quienes lograron ocupar el segundo lugar del concurso.

El equipo denominado: White Rabbit, ganador del segundo puesto, estuvo integrado por los estudiantes de segundo ciclo: Shirley Gonzales Palacios, como líder del equipo, Kevin Josué Yaringaño Yaringaño, quien se encargó del prototipado, Axl Martin Rubio Távara, encargado de la programación y nuestro docente Henry Villanueva Monrroy, quien enseña Desarrollo y Soporte de Aplicaciones Multiplataforma.

El proyecto presentado consiste en combinar una enciclopedia digital (tipo Encarta) conteniendo la malla curricular del Estado Peruano y una herramienta off-line para que el uso de esta enciclopedia no dependa de una conexión permanente a Internet, permitiendo así, un acceso a los contenidos, incluso en momentos en los que no tengamos conexión. Esta propuesta beneficia a los alumnos que no tienen acceso a internet y han pasado dificultades para seguir sus clases virtuales.

Por ello, la propuesta presentada fue anexada dentro de la categoría:  “Alumnos en zonas vulnerables” bajo el reto: ¿Cómo el sector privado y el estado, a través de la educación, pueden contribuir al bienestar y mejorar la calidad de vida de las personas en zonas vulnerables?

Los alumnos han podido desarrollar una propuesta optimizada porque han llevado cursos desde el 1.° ciclo qué directamente han impactado en su buen desempeño como: Lenguajes para el Desarrollo y Soporte de Sistemas, Nuevas tendencias en TI, Metodologías Ágiles, Comunicación y Gestión de la información y, por supuesto, Desarrollo y Soporte  de Aplicaciones Multiplataforma.

Además, desde el primer ciclo de la carrera de Diseño y Desarrollo de Software, se ven temas de cloud y metodologías ágiles. También habilidades blandas como comunicación, presentación y argumentación. Todo este conjunto ha sumado para que integren sus conocimientos y presenten un proyecto planteando soluciones para el desarrollo de una problemática que se ha dado en el último año.

Desde Certus, vamos a seguir incentivando a nuestros alumnos para que pongan en práctica sus conocimientos orientados por sus docentes quiénes cada día se esfuerzan por llevar una educación de calidad y poniendo a disposición las herramientas más novedosas para su desempeño.

Banners Certus 03 1