¿Cuántos tipos de campañas publicitarias existen?

Banners Blog Certus 01
PublicidadDeja un comentario on ¿Cuántos tipos de campañas publicitarias existen?

¿Cuántos tipos de campañas publicitarias existen?

Las campañas publicitarias son esenciales para el crecimiento y el conocimiento de la marca de cada empresa. Son la manera perfecta para que las empresas lleguen a clientes, clientes potenciales y clientes. Un plan de publicidad bien diseñado captará la atención de alguien y tal vez sea el factor decisivo para un cliente potencial. Una campaña debe ser específica para su negocio, pero decidir qué tipo de campaña utilizar puede ser una decisión desafiante.

¿Qué es una campaña de marketing?

Una campaña de publicidad es un conjunto coordinado de acciones realizadas por una empresa o marca con el fin de promover y publicitar. Antes de que la tecnología avanzara, las campañas publicitarias consistían en su mayor parte en correo directo, anuncios de noticias, comerciales de televisión y vallas publicitarias. Ahora, existen numerosas formas diferentes en que una empresa puede promocionar su producto y marca. Echaremos un vistazo a algunas de las campañas de publicidad más comunes, incluidas las campañas digitales, móviles y el marketing de artículos y boletines.

Tipos de campañas de publicidad

1. Campañas de medios tradicionales:

Una campaña de medios tradicionales se basa en el uso de medios de comunicación tradicionales, incluidos la televisión, la prensa, la publicidad, la radio y la publicidad por correo directo para promocionar productos y servicios.

2. Campaña de marketing en redes sociales

Más de 3.500 millones de personas usan las redes sociales cada día. Una campaña de marketing en redes sociales es una estrategia planificada dirigida a un público en particular para aumentar la conciencia y el interés del consumidor, así como la lealtad a una organización o marca. Al diseñar una campaña de redes sociales, hay algunos componentes clave a considerar, incluido un plan bien desarrollado, objetivos definidos y promociones en varios canales.

3. Campaña de empuje estacional

Las campañas push de temporada se utilizan para promocionar ventas, productos y servicios de temporada. Este tipo de campañas de publicidad se utilizan normalmente durante la temporada navideña. Las tiendas minoristas crean anuncios navideños en las plataformas de redes sociales en torno a las ventas navideñas.

4. Campaña de reconocimiento de marca

La publicidad de marca se utiliza para hacer llegar su marca a la mayor cantidad de personas posible. Al crear una campaña publicitaria de desarrollo de marca, conozca a su audiencia, respete un presupuesto, conozca sus objetivos y realice un seguimiento de los resultados.

5. Campaña de lanzamiento de producto

Lanzar un nuevo producto es una experiencia muy emocionante, pero angustiosa para las marcas. El lanzamiento de un producto ayudará a que los consumidores se entusiasmen con el objetivo de difundir el conocimiento del producto y convencer a los clientes de por qué lo necesitan.

Por ejemplo, cada año Apple presenta productos nuevos pero similares a los del año anterior. El lanzamiento de un producto les permite mostrar a sus clientes las novedades del último modelo y convencerles de que compren su nuevo producto.

6. Email Marketing

Las campañas de marketing por correo electrónico se utilizan para mantenerse en contacto con los clientes actuales para informarles sobre ventas, cupones y nuevos productos o servicios. El marketing por correo electrónico efectivo requiere una línea de asunto bien desarrollada, contenido enfocado, un llamado a la acción específico y debe enviarse durante un período de tiempo específico.

7. Campaña de publicidad pagada

Las campañas de publicidad pagada cuestan más que la publicidad ganada, pero los anuncios pagados son una forma efectiva de exponer la marca de su empresa a una gran audiencia. Hay diferentes tipos de campañas de marketing de pago para elegir, incluido el pago por clic (PPC ), el pago por impresión (PPI) y los anuncios gráficos.

8. Marketing de contenidos

Las marca utilizan información valiosa y narraciones para aumentar el conocimiento de su producto/servicio. El objetivo final del marketing de contenidos es permitir que el cliente potencial realice acciones rentables construyendo una relación con el cliente en el proceso y se convertirá en un socio en lugar de ser un anunciante.

También está el proceso de optimización de su sitio web para que aparezca en los resultados de búsqueda en Google y otros motores de búsqueda populares. El motor de búsqueda decidirá qué sitio web mostrar para un término de búsqueda en función de cómo haya optimizado su sitio.

9. SMS

La publicidad por SMS existe desde hace algún tiempo. De hecho, el potencial de marketing del teléfono móvil aún no se ha aprovechado por completo pero existen muchas opciones para aprovechar este concepto. Los mensajes pueden servir como recordatorio para que los usuarios averigüen sobre tus productos.

Hay un sinfín de campañas publicitarias que podrían beneficiar a sus negocios. Pero primero, deberá determinar qué campaña es la más adecuada para su negocio. Conoce más aquí sobre la carrera de Publicidad:

Banners Certus 05 scaled