6 tendencias de diseño gráfico que están de moda

laptop diseño colores manos
Diseño GráficoDeja un comentario on 6 tendencias de diseño gráfico que están de moda

6 tendencias de diseño gráfico que están de moda

¿Estás pensando en estudiar diseño gráfico? Si se trata de una carrera que realmente te llama la atención sin duda debes tomar en cuenta las tendencias de diseño gráfico que podrían cobrar una mayor importancia en los meses por venir. ¿Sabes hacia qué dirección se mueve el futuro inmediato del diseño?

En el siguiente artículo te mostraremos una lista con las tendencias de diseño gráfico en 2021 que se perfilan como las más importantes.

1.- Diseño 3D

Ok, la tendencia del diseño 3D no es exactamente novedosa, pero cada vez la complementan nuevas características que la hacen más atractiva. En líneas generales, se trata de una corriente que logra sacar el mayor provecho de la tecnología y softwares modernos.

Hoy en día podemos ver que aparecen nuevas posibilidades. El cambio más popular será hacia los gráficos super realistas que borran las fronteras entre el mundo digital y el real. Podemos estar seguros que el diseño 3D no solo será un elemento complementario, sino que cobrará mayor protagonismo.

Una de las tendencias en el diseño gráfico que aparecieron el año pasado consistía en combinar imágenes fotográficas con elementos ilustrativos. Aquello también tendrá mucha influencia sobre el 3D. De hecho, ya empezamos a encontrar que algunos profesionales mezclan fotos con 3D.

En cuanto al diseño de la apariencia de la web, vemos como algunos profesionales incluyen movimiento y animación por medio de los gráficos 3D. Pero, ¿cuál es la ventaja real de aquello? Bien, esto tiende a mantener la atención de los visitantes y disminuye la tasa de rebote.

2.- Diseño inspirado en la naturaleza

Como puedes haber notado, la idea de imitar la naturaleza ha empezado a hacerse popular nuevamente. Sus características son muy particulares: matices ligeros, tonos tierra, paletas de colores en degradados naturales y líneas que fluyen. Aquello encaja con estilos y tendencias de diseño gráfico como el minimalismo y colores apagados.

Un efecto secundario de la pandemia es una renovada necesidad de regresar a la naturaleza. Las personas hoy pasan un mayor tiempo dentro de casa y, como resulta lógico cuando el confinamiento es prolongado, aumentan las ganas de salir.

Es en ese contexto que los diseñadores consiguen una forma de aprovechar aquel escenario: si no puedes ir a la montaña, deja que la montaña venga a ti. La mejor parte es que las características de la naturaleza encajan bien tanto con diversos campos comerciales como las técnicas de diseño.

3.- Diseño de tipografía

tipografía diseño

Durante el 2020, vimos un incremento artístico hacia la tipografía y todo parece indicar que esta se extenderá a lo largo del 2021. Ya sea que se trate de diseños orgánicos o geométricos, todo hace indicar que aumentará el uso de la tipografía 3D.

La predicción para el 2021 es que los diseños populares de tipografía de 2020 serán transformados a 3D. El resultado serán letras ultra realistas que lucen como si realmente pudieras tocarlas. Junto a aquella tendencia tenemos elementos de animación, textura y patrones.

De hecho, el diseño de tipografía empieza a convertirse rápidamente en un símbolo de innovación. En este caso, no es importante usar las técnicas más novedosas, solo es necesario emplearlas de una forma creativa e innovadora.

Te puede interesar: ¿Por qué estudiar Diseño gráfico? 5 razones importantes

4.- Ilustraciones con caricaturas

Las ilustraciones se han convertido en una gran forma de hacer que un diseño sobresalga sobre el montón genérico de elementos visuales que se encuentran habitualmente. Después de todo, se obtiene una apariencia minimalista y más directa.

Además, es importante considerar que se trata de un formato que mantiene la variedad, es adaptable, creativo y añade un toque de jovialidad. Son perfectos para un branding memorable y excelentes para crear la atmósfera ideal para un producto o sitio web.

5.- Diseño dorado

Puedes estar seguro de que las imágenes con efectos metálicos, particularmente en tonos dorados, se convertirán en una tendencia en diseño gráfico en 2021. Desde ya este es bastante popular en la creación de productos modernos. Para muestra de ello solo es necesario mirar los últimos smartphones.

Estos encajan a la perfección con los diseños minimalistas, ya que tienen la capacidad de llamar la atención. El dorado te ofrece una sensación lujosa y costosa. Además, se presta para combinaciones con colores pasteles, lo cual abre una nueva ventana de posibilidades y oportunidades creativas.

6.- Diseño con ilusiones ópticas

diseño ilusión óptica

Cuando tu cerebro recibe una imagen que luce diferente o tiene algo que parece no encajar, generalmente esta captura tu atención y pasas un mayor tiempo tratando de descifrar y entender aquel gráfico. Aquel es el principal punto fuerte de los diseños con ilusiones ópticas.

Se trata de una tendencia fresca y creativa que encaja a la perfección con la naturaleza de marcas en diferentes áreas, por lo que se le puede dar mucho uso. La mejor parte es que tales gráficos parecen quedar impresos en la retina del público, por lo que cumplen una gran función.

Ahora conoces algunas de las tendencias en el diseño gráfico que podrían dominar el 2021. Selecciona una buena institución educativa, recibe una educación de calidad y empieza tu camino profesional de la mejor forma.

Si deseas saber más, déjanos tus datos y nuestros asesores personalizados se contactarán contigo.

banner 2021 diseño grafico

En Certus, estamos listos para guiarte desde antes de elegir una carrera hasta que consigas el éxito profesional. Con 26 años de experiencia, somos el número 1 en carreras de Negocios; ahora, con Carreras Creativas y de Tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
¡Conversemos aquí!