Innovaciones tecnológicas que cambiarán los negocios internacionales

innovaciones tecnologicas cambiaran negocios internacionales 1
Administración de Negocios InternacionalesDeja un comentario on Innovaciones tecnológicas que cambiarán los negocios internacionales

Innovaciones tecnológicas que cambiarán los negocios internacionales

¿Piensas estudiar administración de negocios internacionales? Entonces lo mejor será que te mantengas siempre al tanto de la tecnología disponible en esta carrera así como las innovaciones que se adoptarán en el futuro cercano. No olvides que se trata de un sector que se encuentra en constante cambio.

¿Quieres saber cuáles son las más convenientes innovaciones de tecnología en negocios internacionales? En Certus te ayudamos a mantenerte siempre informado. En el siguiente artículo te mostraremos las tendencias más atractivas que cambiarán la cara de esta carrera.

1.- Cadena de bloques

Negocios internacionales 720

El blockchain y otras tecnologías basadas en la cadena de bloques pueden impactar de forma importante en la cadena de suministro de comercio. Organizaciones comerciales como la Cámara de Comercio e Industria de Dubái también han lanzado una iniciativa para sacar provecho de estas innovaciones.

De esta forma, se espera encontrar soluciones a problemas comerciales como costos elevados, falta de transparencia y seguridad. Además de hacer que el transporte de bienes resulte más eficiente y confiable, las soluciones basadas en blockchain también contribuyen de gran forma en el mundo de las finanzas.

Por ejemplo, se ha empezado a utilizar blockchain para simplificar el largo y tedioso proceso de obtener una carta de crédito (mecanismo de pago de uso extendido en el comercio internacional). Aquello solo es una pequeña muestra de la importancia de la tecnología en los negocios internacionales.

En otros sectores, algunas empresas pasan por alto la carta de crédito al proveer un rastreo en tiempo real de los bienes y el inventario, lo cual disminuye el riesgo de en las transacciones. Asimismo, se permite que los financistas obtengan cierta ayuda con el capital de trabajo para todos los socios en la cadena de suministro con costos más bajos.

2.- Inteligencia artificial y machine learning

inteligencia artificial machine learning

Se trata de tecnología que puede utilizarse para optimizar rutas de navegación comercial, gestionar los navíos y el tráfico en los puertos. Otra de sus funciones más atractivas es que permite traducir búsquedas de tiendas en línea a diferentes idiomas y responder con un inventario ya traducido.

Más allá de las mejoras en la eficiencia y un mejor servicio al cliente, la inteligencia artificial empieza a hacer que el comercio mundial sea realmente sostenible. Por ejemplo, en 2016 Google lanzó Global Fishing Watch, que es una herramienta en tiempo real que utiliza el machine learning para combatir la pesca ilegal

Esta provee una visión global de las actividades de pesca comercial basadas en los movimientos de los barcos y datos de satélite. Esto puede ser utilizado por gobiernos y otras organizaciones a fin de identificar comportamiento sospechoso y desarrollar políticas de sostenibilidad.

3.- Servicios de comercio por plataformas digitales

Cada vez es más sencillo conseguir servicios en línea. Existen diversas plataformas digitales las cuales permiten que los usuarios encuentren proveedores de todo el mundo para diversas tareas. De esta forma, se puede acceder a un desarrollador web en otro país o conseguir asistencia y apoyo en un continente diferente.

Todas aquellas plataformas digitales permiten conectar a los clientes con los proveedores de servicios sin problemas, lo cual puede ser especialmente útil para startups. Antes de que este tipo de plataformas se extendiera, la única forma de entregar las tareas profesionales era en persona.

4.- Pagos desde dispositivos móviles

pagos desde dispositivos moviles

Cada vez son más comunes y quizá hasta ya hayas usado alguno. Apply Play y otras alternativas similares de pagos móviles están transformando la forma en la que vivimos. Además, permiten conectar a más personas y empresas con oportunidades de mercado.

Según estimaciones recientes, el número de personas que ha obtenido acceso a cuentas bancarias se incrementó alrededor de un 20% entre 2011 y 2014. De hecho, las cuentas móviles se han encargado de dar un mayor impulso hacia la inclusión financiera, especialmente en economías emergentes.

Los retos que enfrenta esta tecnología

Es necesario tomar en cuenta que la tecnología en los negocios internacionales encuentra ciertos retos en cuanto a jurisdicción local e internacional. Por ahora resulta difícil asumir que estas innovaciones se adoptarán inmediatamente, ya que la falta de marco de gobernanza, normas de impuestos e incompatibilidad de licencias representan solo algunos inconvenientes.

Lo ideal es que se trabaje de forma conjunta desde el sector público y privado a fin de establecer el marco ideal. Solo así se logrará que esta innovación en los negocios internacionales desarrolle todo su potencial y dé los frutos deseados.

Adicionalmente, a causa de la falta de normas internacionales que regulen estas innovaciones, las autoridades locales deben cumplir un rol activo y liderar el esfuerzo de armonizar las reglas regionales.

Todos estos avances tienen el potencial de revolucionar el futuro de los negocios internacionales. Familiarizarte con ellos y entender cómo se aplican dentro de la carrera será de gran ayuda para tu futuro profesional.

En Certus nos enfocamos en desarrollar tus habilidades a fin de que puedas explotar todo el potencial que hay dentro de ti. Si te lo propones, lo logras. Si deseas más información sobre nuestras carreras y certificaciones, no dudes en comunicarte con nosotros.

banner carrera negocios internacionales