Razones para estudiar contabilidad y finanzas

contabilidad y finanzas en CERTUS
Contabilidad1 comentario en Razones para estudiar contabilidad y finanzas

Razones para estudiar contabilidad y finanzas

¿Estás considerando estudiar contabilidad y finanzas pero tienes dudas sobre si es la decisión correcta? ¡No te preocupes, en CERTUS te daremos 8 razones para que mantengas tu decisión!

1. Excelentes perspectivas para graduados

Revisa las solicitudes de las empresas que necesitan empleados y verás que los estudiantes de contabilidad y finanzas tienen una buena oportunidad de encontrar trabajo dentro de los primeros meses de haberse graduado. ¿Por qué? En la industria financiera cada vez más sofisticada y global, la inversión entre países se está convirtiendo en algo habitual. Por lo tanto, es esencial para la estabilidad del sector que los analistas e inversionistas puedan confiar en que los informes financieros sean coherentes y precisos.

Esto requiere que el tratamiento contable de todas las actividades se entienda bien y se informe de la misma manera. Un ejemplo simple y concreto es el tratamiento de la valoración de los activos fijos, que a menudo constituyen un componente importante del valor de una empresa. Es esencial que los analistas financieros puedan confiar en que la valoración de dos (o más) inversiones alternativas se ha realizado sobre una base comparable. ¿Ves que si tiene sentido estudiar contabilidad y finanzas?

2. Crecimiento profesional

Contabilidad y finanzas para el desarrollo profesional

Muchos de los graduados de contabilidad y finanzas son empleados en empresas de servicios financieros. Al investigar un poco sobre el mercado laboral para este tipo de profesionales, verás que los principales empleadores son firmas grandes como PwC y KPMG, entre otros.

Naturalmente, este tipo de empresas están buscando estudiantes sobresalientes de contabilidad y finanzas para ocupar los puestos no solo de trabajo, sino de sus programas de capacitación. Si estudias contabilidad y finanzas es muy probable que termines trabajando para una empresa establecida con un programa de formación estructurado y un claro camino de crecimiento profesional.

3. El mundo necesita contadores

Mientras el dinero haga girar el mundo, necesitará contadores. Claro, los contadores y los profesionales de las finanzas tienen que adaptarse a los tiempos y mantenerse al día, pero es poco probable que la profesión expire en un futuro cercano.

4. Podrías trabajar en cualquier industria

Los contables registran, clasifican, resumen, interpretan y comunican la información financiera de una empresa. Puedes aplicar esto a cualquier empresa, en cualquier campo, industria o sector. Mejor aún, podrías trabajar en varias industrias si decides ofrecer tus servicios de manera freelance.

5. Diversidad

diversidad al estudiar contabilidad y finanzas

Los temas que caen dentro del amplio espectro de los estudios administrativos y de negocios, incluyendo contabilidad y finanzas, se benefician de la cohorte de estudiantes más diversa culturalmente de todas, ¿por qué? Al igual que las matemáticas, la contabilidad y las finanzas tienen bases universales que se estudian en todo el mundo. Por esta razón, no solo podrás trabajar con grupos diversos, sino que también la carrera de contabilidad y finanzas te proporcionará una red de contactos que podrían ser influyentes en el futuro.

6. Múltiples opciones

Contabilidad y finanzas complementa muy bien otras áreas temáticas, en particular aquellas que caen bajo el amplio espectro de la administración de empresas. Como a nivel mundial se ofrecen cursos que demuestran la multiplicidad de alternativas en este campo del saber, en el programa de Contabilidad de CERTUS se encuentran: habilidades tecnológicas, trabajo en equipo y liderazgo e impacto ambiental de los negocios, ¿no te parecen atractivas todas las posibilidades.

7. Aplicación en la vida real

CERTUS ofrece contabilidad y finanzas

Los títulos de contabilidad y finanzas suelen tener un enfoque muy práctico, el programa de Contabilidad y Finanzas de CERTUS se enfoca en que los estudiantes aprendan haciendo. Los estudiantes se benefician de oportunidades simuladas y de la vida real para administrar cuentas de negocios.

Además, con algunos de los cursos de contabilidad y finanzas te podrás insertar en el mercado laboral antes de terminar tus estudios y con las prácticas profesionales saldrás preparado para resolver los problemas de la vida laboral.

8. Oportunidades en el extranjero

Los negocios son globales en la actualidad y sería una tontería que los estudiantes de contabilidad y finanzas no aprovechen este hecho. Un año en el extranjero proporciona a los estudiantes una profunda comprensión de la economía global, experiencia de otras culturas y habilidades lingüísticas, ¡estudia en CERTUS y atrévete a participar en cualquier programa internacional con el formato work & travel!

En CERTUS, te ofrecemos las mejores carreras de negocios, banca y finanzas del Perú. Si deseas más información sobre nuestras carreras y certificaciones, no dudes en comunicarte con nosotros y te responderemos a la brevedad.

One thought on “Razones para estudiar contabilidad y finanzas