Ventajas de estudiar en las tardes

estudiar-tardes
CarrerasDeja un comentario on Ventajas de estudiar en las tardes

Ventajas de estudiar en las tardes

¿Sabías que estudiar por las tardes puede ser muy productivo?  En el presente artículo te comentaremos algunas ventajas de estudiar en las tardes.

Balance entre estudios y trabajo

Muchas personas dejan de lado sus estudios debido a que necesitan generar ingresos. Sin embargo, esto no quiere decir que deban dejar de estudiar. Al asistir a clases por las tardes pueden tener la mañana disponible para un trabajo de medio tiempo. De esa manera podrás trabajar sin sacrificar tus estudios.

Menos tráfico

A partir del mediodía el tráfico está menos saturado. La mayor concentración de vehículos se encuentra en la calle al ingreso de los colegios y trabajos . Es decir, podrás llegar a tu destino en menos tiempo y así podrás aprovecharlo para actividades más productivas.

Certus Estudiar horario tarde

Más espacios disponibles

Al estudiar por las tardes podrás disponer de espacios menos saturados como el Centro de Información y Documentación (biblioteca), cafeterías, Área Académica y otros.

Hábitos de estudio

Al estudiar por la tarde, se puede generar una rutina de estudio o repaso por las noches. Está comprobado que leer antes de acostarse se asimilan conceptos con mayor facilidad. Hay que considerar también que por las noches hay menos distracciones que durante el día, esto puede contribuir a una mayor concentración.

Tiempo disponible

Podrás aprovechar ese momento del día para hacer trámites y gestiones en un horario en el que las instituciones tendrán menos colas. Asimismo, podrás dedicarte a actividades complementarias como: deportes, aprendizaje de idiomas y otros.

El instituto CERTUS ofrece la posibilidad de estudiar en las tardes (de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.) y por supuesto también en las mañanas (de 8:00 a.m. a 12:00 m.) y las noches (de 6:50 p.m. a 10:45 p.m.). Si necesitas ayuda para decidir qué carrera o curso corto estudiar no dudes en comunicarte con nosotros.