¿Qué hacer si estás en Infocorp?

¿Qué hacer si estás en Infocorp?
Noticertus2 comentarios en ¿Qué hacer si estás en Infocorp?

¿Qué hacer si estás en Infocorp?

¿Ya tienes o planeas obtener una tarjeta de crédito o algún préstamo? Entonces ya estás o estarás en Infocorp, la central de riesgo privada más “temida” por muchos en el Perú. Si eres una persona que cumple ordenadamente con sus pagos, entonces no debes preocuparte por figurar en Infocorp, ya que solamente aparecerá tu buen historial crediticio.

Sin embargo, si tienes demasiados atrasos o no cumples con tus deudas, tendrás una calificación deficiente en la base de datos. Esto te perjudicará si quieres pedir un nuevo préstamo o bien si deseas realizar operaciones bancarias. Incluso, algunas empresas verifican tu calificación en Infocorp antes de contratarte. En la base de datos figuran estadísticas más complejas, como los cuadros de pagos de arbitrios o de servicios básicos (luz o agua).

¿Qué hacer?

Lo ideal es ponerse al día con las deudas y cumplir con las obligaciones al pendiente. Sin embargo, si tuviste una calificación crediticia negativa esta no se borrará rápidamente. Aproximadamente tendrán que pasar dos años para que la información prescriba y tu calificación esté limpia de nuevo.

Si no pagas una deuda, esta se mantendrá registrada en Infocorp en un plazo máximo de 5 años desde su vencimiento.

Otro es el caso de la SBS (Superintendencia de Banca, Seguros y AFP) otra entidad que también posee tu historial. Con la SBS, si tu calificación es negativa, esta permanecerá de por vida en tu historial, como si se tratara de tu historia médica. Tu cumplimiento y pagos de deudas quedarán en la base de datos, pero la SBS no eliminará tu anterior calificación.

¿No tienes historial crediticio?

Si has revisado las páginas de Infocorp o SBS y no existe ningún historial tuyo, significa que nunca tuviste una tarjeta de crédito o solicitaste un préstamo. En otras palabras, los bancos no te conocen y no saben si serás o no un buen pagador a futuro. Con un record positivo, un banco puede reducir los intereses de tu préstamo o mejorar las condiciones.

Si quieres convertirte en un experto en estos temas como, por ejemplo, los procesos financieros o las instituciones bancarias, la carrera de Administración Bancaria es para ti. Conoce aquí más sobre ella.

CERTUS
Somos un Instituto Técnico Profesional con más de 25 años ayudando a los jóvenes peruanos a emprender y alcanzar sus sueños. Descubre nuestras sedes en Lima, Arequipa y Chiclayo. ¡Tu nueva vida te espera!

2 thoughts on “¿Qué hacer si estás en Infocorp?

  1. Tengo una situación y necesito que me ayuden al respecto. Hace unos meses pagué las deudas que tenía pendiente, pero aun sigo reportado en infocorp. Esto me ha traído problemas a la hora de solicitar otro préstamo.
    ¿Habrá una forma que me permita eliminar mi registro de infocorp para que no se me siga afectando?
    Espero por favor puedan ayudarme con esto…..

    • Sede de Interes: Callao
    • Carrera de Interes: Administración de Negocios Bancarios y Financieros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top