¿Qué hace un programador full stack?

Banners Blog Certus ¿Que hace un programador full stack 2
Certificaciones ProgramasDeja un comentario on ¿Qué hace un programador full stack?

¿Qué hace un programador full stack?

Los desarrolladores full-stack son expertos tanto en el front-end como en el back-end; entonces conocen la estructura completa de tecnología que conforma un sitio web. Son competentes tanto en lenguajes y marcos front-end como back-end, así como en entornos de servidor, red y alojamiento.

Para llegar a esta amplitud y profundidad de conocimiento, la mayoría de los desarrolladores full stack habrán pasado muchos años trabajando en una variedad de roles diferentes. Suelen conocer ​​tanto en la lógica comercial como en la experiencia del usuario, lo que significa que no solo están bien equipados para ponerse manos a la obra, sino que también pueden guiar y consultar sobre la estrategia de marca.

¿Cuáles son las principales funciones de un desarrollador full-stack?

Los desarrolladores de full-stack asumen un amplio conjunto de responsabilidades . Deben tener fluidez en la creación de sitios web con una arquitectura interna robusta y ofrecer una interfaz interactiva e intuitiva a los clientes. Debe estar bien versado en HTML, CSS y JavaScript y conocer las tecnologías de back-end y las estructuras de bases de datos.

Estos profesionales generalmente trabajan con un producto desde su creación inicial hasta su lanzamiento final, utilizando prácticas estándar de la industria para garantizar que las preocupaciones técnicas se aborden adecuadamente en cada nivel de desarrollo.

Los desarrolladores full stack comienzan con una lluvia de ideas sobre plataformas junto con un equipo de diseño gráfico, a menudo revisando prototipos antes de convertirlos en productos codificados. Luego, estos programadores con múltiples talentos crean bases de datos y servidores funcionales para respaldar el contenido orientado al cliente, siempre evaluando qué tan receptiva es una aplicación para los usuarios finales y solucionando los problemas según sea necesario.

Los mejores desarrolladores también se mantienen al tanto de las tendencias actuales de la industria y las tecnologías emergentes y entienden cómo implementar las próximas tecnologías para satisfacer las necesidades de sus empleadores.

Las responsabilidades diarias de la profesión incluyen:

  • Trabajar con CSS, HTML y JavaScript, junto con preprocesadores de CSS, para crear plataformas orientadas al cliente
  • Gestión de bases de datos y servidores.
  • Codificación para la funcionalidad en varios idiomas y plataformas
  • Comunicarse con desarrolladores especializados y el equipo de diseño gráfico para entregar el mejor producto posible
  • Mantenerse al día con la tecnología emergente que puede satisfacer las necesidades del negocio.
  • Creación de prototipos de productos mínimos viables para la comunicación con las partes interesadas de la empresa

¿Por qué convertirse en un desarrollador web full-stack?

Dada la opción de especializarse en desarrollo front-end o back-end, ¿por qué un desarrollador elegiría aprender todo de ambos?

La respuesta es sencilla, eres más valioso para un equipo cuando puedes abordar y discutir ambos aspectos del proceso de desarrollo web y salvar la desconexión.

En otras palabras, un desarrollador que pueda evaluar y comunicar fácilmente cómo debe verse, sentirse y manipular los datos un sitio web mientras comprende las limitaciones técnicas de tales implementaciones será un miembro respetado y valioso de cualquier equipo o empresa.

¿Cómo convertirse en un desarrollador web full-stack?

Ahora que sabe qué es un desarrollador full stack, es hora de ver cómo llegar allí. En primer lugar, deberá reunir bastantes años de experiencia en la industria. Necesitará aprender los lenguajes de front-end y back-end, así como los conceptos de las bases de datos y el almacenamiento.

En Certus, te ayudamos para convertirte en un desarrollador full-stack con nuestra certificación como desarrollador web. En nuestras clases encontrarás la experiencia necesaria tanto en el desarrollo front-end como back-end.

Si deseas obtener más información, haz click aquí 

Desarrollador Web

 

En Certus, estamos listos para guiarte desde antes de elegir una carrera hasta que consigas el éxito profesional. Con 26 años de experiencia, somos el número 1 en carreras de Negocios; ahora, con Carreras Creativas y de Tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
¡Conversemos aquí!