¿Qué es la contabilidad gubernamental?

¿Qué es la contabilidad gubernamental?
ContabilidadLeave a Comment on ¿Qué es la contabilidad gubernamental?

¿Qué es la contabilidad gubernamental?

Dentro de la economía se entiende que todas las empresas tienen su Plan Contable General de carácter obligatorio. Pero que sucede con las Instituciones del Estado, también llamadas instituciones públicas, pues del mismo que las empresas privadas también tienen un sistema financiero, mejor llamado Contabilidad Gubernamental.

La Contabilidad Gubernamental, por lo tanto, es el tipo de contabilidad que registra las operaciones financieras de las entidades y dependencias de la administración pública. Según el Instituto Latinoamericano de Ciencias Fiscalizadoras, la contabilidad gubernamental permite medir y registrar en términos monetarios las operaciones, programas y actividades realizadas por el Estado, y todas sus entidades y organismos componentes.

Cabe destacar que uno de sus objetivos principales de la Contabilidad Gubernamental es aprobar la normatividad contable para homogenizar la contabilidad tanto de los sectores públicos y privados. Otro objetivo importante es elaborar la Cuenta General de la República, a través de las rendiciones de cuentas de las entidades del sector público.

Finalmente la Contabilidad Gubernamental es una herramienta imprescindible para la realización del presupuesto de todas las entidades que componen el estado.

¿Estás listo para convertirte en un profesional de la Contabilidad? Estudia en Certus y adquiere las competencias que necesitas para destacar en el mercado laboral. Conoce más sobre la carrera Aquí.

CERTUS
Somos un Instituto Técnico Profesional con más de 25 años ayudando a los jóvenes peruanos a emprender y alcanzar sus sueños. Descubre nuestras sedes en Lima, Arequipa y Chiclayo. ¡Tu nueva vida te espera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top