Cómo presentar un reclamo ante la Defensoría del Cliente Financiero

Cómo presentar un reclamo ante la Defensoría del Cliente Financiero
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Cómo presentar un reclamo ante la Defensoría del Cliente Financiero

Nos ha pasado, que nos hemos encontrado en la situación de presentar un reclamo ante una entidad bancaria y no hemos obtenido una respuesta esperada o peor aún no obtuvimos ninguna respuesta. Qué hacer ante esto, donde recurrir nos preguntamos. Para estos casos tenemos a la Defensoría del Cliente Financiero (DFC), una instancia que busca prevenir y resolver los conflictos entre clientes y entidades bancarias y financieras.

La tramitación de cualquier reclamo ante la Defensoría del Cliente Financiero es totalmente gratuita y fácil de realizar.  En primera instancia debes de presentar el reclamo a la misma entidad financiera, si la respuesta brindara no soluciona tu queja hecha o si transcurridos treinta (30) días calendario éste no ha sido atendido por dicha entidad, el cliente puede recién de realizar su reclamo ante la DCF.

El procedimiento es sencillo, el formulario de reclamo lo puedes descargar en la misma página web de la DFC, una vez registrados tus datos, mencionado el reclamo y firmado el formulario, deberá ser presentado a la Oficina de la Defensoría del Cliente Financiero.

El plazo de respuesta sobre el reclamo no excede los dos (2) meses, ya que debe ser emitido lo más pronto posible. Si el cliente acepta la resolución final a su favor,  la entidad financiera queda obligada a cumplir la resolución y, de este modo, se da por resuelto y terminado el reclamo en definitiva. Si en caso contrario, el cliente no está satisfecho con la resolución, podrá acudir a otras instancias.

Para mayor información puedes entrar a www.dfc.com.pe o comunicarte a la línea gratuita de consultas 0-800-1-6777.

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2 thoughts on “Cómo presentar un reclamo ante la Defensoría del Cliente Financiero

  1. Buenas Tardes Estimados realice mi matricula como alumna regular
    después confirme las clases virtuales debido a la coyuntura sin embargo desde el día lunes que empezaron las clases
    no puedo entrar al aula virtual reviso mi intranet y no tengo horario no entiendo por que he llamando al numero fijo
    sin éxito a los números que tengo de mi ejecutiva , aparte tengo otro numero donde me llamaron para confirmar
    la matricula y tampoco me dejan visto he mandado correo solicites asistente virtual todas las plataforma y simplemente nadie contesta mi pregunta están laborando? porque no parece necesito una inmediata solución

    • Teléfono: 988484924
    • Sede de Interes: Ate
    • Carrera de Interes: Contabilidad

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