Cómo presentar un reclamo ante la Defensoría del Cliente Financiero

Cómo presentar un reclamo ante la Defensoría del Cliente Financiero
Noticertus2 comentarios en Cómo presentar un reclamo ante la Defensoría del Cliente Financiero

Cómo presentar un reclamo ante la Defensoría del Cliente Financiero

Nos ha pasado, que nos hemos encontrado en la situación de presentar un reclamo ante una entidad bancaria y no hemos obtenido una respuesta esperada o peor aún no obtuvimos ninguna respuesta. Qué hacer ante esto, donde recurrir nos preguntamos. Para estos casos tenemos a la Defensoría del Cliente Financiero (DFC), una instancia que busca prevenir y resolver los conflictos entre clientes y entidades bancarias y financieras.

La tramitación de cualquier reclamo ante la Defensoría del Cliente Financiero es totalmente gratuita y fácil de realizar.  En primera instancia debes de presentar el reclamo a la misma entidad financiera, si la respuesta brindara no soluciona tu queja hecha o si transcurridos treinta (30) días calendario éste no ha sido atendido por dicha entidad, el cliente puede recién de realizar su reclamo ante la DCF.

El procedimiento es sencillo, el formulario de reclamo lo puedes descargar en la misma página web de la DFC, una vez registrados tus datos, mencionado el reclamo y firmado el formulario, deberá ser presentado a la Oficina de la Defensoría del Cliente Financiero.

El plazo de respuesta sobre el reclamo no excede los dos (2) meses, ya que debe ser emitido lo más pronto posible. Si el cliente acepta la resolución final a su favor,  la entidad financiera queda obligada a cumplir la resolución y, de este modo, se da por resuelto y terminado el reclamo en definitiva. Si en caso contrario, el cliente no está satisfecho con la resolución, podrá acudir a otras instancias.

Para mayor información puedes entrar a www.dfc.com.pe o comunicarte a la línea gratuita de consultas 0-800-1-6777.

¿Estás listo para convertirte en un profesional en Administración Bancaria? Estudia en Certus y adquiere las competencias que necesitas para destacar en el mercado laboral. Conoce más sobre la carrera Aquí.

En Certus, estamos listos para guiarte desde antes de elegir una carrera hasta que consigas el éxito profesional. Con 26 años de experiencia, somos el número 1 en carreras de Negocios; ahora, con Carreras Creativas y de Tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
¡Conversemos aquí!