6 hábitos que debes adquirir para tener éxito en Gestión Comercial

Certus tener exito gestion comercial
Administración y Gestión Comercial NoticertusDeja un comentario on 6 hábitos que debes adquirir para tener éxito en Gestión Comercial

6 hábitos que debes adquirir para tener éxito en Gestión Comercial

Certus tener exito gestion comercial

Las responsabilidades que comprende la Gestión Comercial se extienden a lo largo de muchos aspectos de los negocios como ventas, marketing, gestión financiera y negociación contractual. Como si esto fuera poco, está también exige liderar un equipo y conseguir resultados positivos.

Con un puesto de tanta responsabilidad, sería fácil distraerse solo con las responsabilidades diarias del trabajo. Sin embargo, este enfoque no aporta mucho para una empresa, ya que es necesario tener una vista a largo plazo. Por esto, en Certus te detallamos cuáles son los hábitos que necesitas para tener éxito en Gestión Comercial.

1.- Reserva tiempo diario para la estrategia

Un gestor comercial invierte por lo menos 50% de su tiempo en actividades que impulsarán la empresa. A fin de conseguir esto, se debe monitorear el flujo de trabajo cuidadosamente y determinar en qué medida las actividades que se realizan están enfocadas hacia las estrategias de negocios. Es recomendable reservar un tiempo diario y emplearlo en el diseño de estrategias que contribuyan a la empresa.

2.- El equipo como vehículo al éxito

Mantenerse dia gestion comercial

Dentro de la Gestión Comercial, debes ser consciente de que la clave del éxito está en empoderar a tu equipo. Los gestores comerciales tienen que ser comunicadores excepcionales que maximicen la efectividad y lideren con el ejemplo y no con la autoridad o la fuerza. Adicionalmente, son transparentes y comparten la información con el equipo, lo cual también genera lealtad y compromiso con la misión de la empresa.

Te puede interesar: Descubre qué es la Gestión Comercial

3.- Mantenerse al día con el sector

Una cualidad muy apreciada dentro de la Gestión Comercial es la habilidad de predecir eventos antes de que sucedan. Muchos gestores comerciales conocen qué es lo que la competencia intentará. Además ellos tienen una buena visión para los eventos económicos y políticos que podrían tener impacto en su sector. Si tú también deseas tener esta habilidad, debes adquirir los siguientes hábitos.

Primero, debes leer todo lo relacionado al sector y mantente al corriente tanto de asuntos actuales como de las previsiones económicas en las noticias. No olvides seguir a los líderes de la industria en las redes sociales y participar en foros relevantes para conocer todas la ideas que se están gestando y hacerte un jugador reconocido en el sector.

4.- Conoce los panoramas del marketing y las ventas

Estrategia gestion comercial

Ten claro lo siguiente: un gestor comercial debe estar involucrado con encontrar nuevos clientes y contribuir a crear nuevas ideas de marketing. No es suficiente solo estar al tanto de las cifras de venta y las campañas de marketing de la empresa. Es recomendable siempre estar revisando la información de ventas, marketing y creando estrategias para obtener mejores resultados. La clave aquí es mantenerse involucrado.

5.- Construir redes constantemente

Si quieres recorrer un camino fructífero dentro de la Gestión Comercial, debes procurar construir relaciones. Ten en mente que cada persona del sector con la que tengas contacto es un potencial cliente o socio de negocios. Procura oír tanto como hablar y no olvides que representas a una empresa en todo momento.

6.- Mantente al corriente con la tecnología

Construir redes gestion comercial

Es importante mantenerse deseoso de conocer nueva tecnología para aplicarla en favor de la empresa. Ciertamente es cansado adoptar constantemente nuevos sistemas, pero un gestor comercial debe conocer sobre los productos tecnológicos más recientes y relevantes. Es importante poner especial énfasis en los gestores de proyectos, sistemas de gestión de contenidos y mantenerse al tanto sobre las tendencias en marketing a fin de incrementar la productividad.

En Certus te ofrecemos las mejores carreras con las mallas curriculares más competitivas del país. Descubre nuestras sedes en Chiclayo, Lima y Arequipa y empieza hoy tu futuro profesional. Si deseas más información sobre nuestras carreras y certificaciones, no dudes en comunicarte con nosotros.

En Certus, estamos listos para guiarte desde antes de elegir una carrera hasta que consigas el éxito profesional. Con 26 años de experiencia, somos el número 1 en carreras de Negocios; ahora, con Carreras Creativas y de Tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
¡Conversemos aquí!