Alumnos de Certus ganaron el 1° lugar en Hackathon NNT Data Challenge 2022

digital
Diseño y Desarrollo de Software NoticertusDeja un comentario on Alumnos de Certus ganaron el 1° lugar en Hackathon NNT Data Challenge 2022

Alumnos de Certus ganaron el 1° lugar en Hackathon NNT Data Challenge 2022

¡Nos complace compartir una noticia más qué nos llena de orgullo!. Logramos alzarnos con la victoria en la segunda edición del NTT DATA Challenge 2022 dónde participaron estudiantes de institutos y universidades de todo el país.

Este evento tuvo su primera edición en el 2021 organizado por Everis, en esa oportunidad pudimos ocupar el 2do lugar con una excelente participación de nuestros alumnos. Sin embargo, aún así sabíamos qué las habilidades de nuestros estudiantes próximamente nos traerían otro éxito en este evento.

En esta ocasión, el equipo denominado: “We Are Devs” logró hacerse con el primer lugar al lograr pasar exitosamente todas las etapas del concurso con su proyecto: “Pagape”, qué consiste en una aplicación móvil para inclusión financiera que permite a los adultos mayores acceder de manera fácil a servicios de pago con reconocimiento facial, uso off-line y manejando otras idiomas adicionales al castellano

El equipo estuvo conformado por 4 estudiantes de nuestra carrera Desarrollo de Software del turno noche:  Alex Jesús Loayza Almeyda, Américo Bryan Vega Sullca, Alex Raúl Pinto Sánchez y Wilfredo Osorio Chiringano. Nuestro docente encargado de guiar al equipo fue nuevamente Henry Villanueva Monrroy, quien enseña Implementación de Soluciones para Plataformas Móviles apoyado por los docentes: Mario Huapalla y Enrique Flores.

Tenemos qué resaltar el gran compromiso y dedicación qué le pusieron nuestros alumnos al proyecto a pesar de no contar con mucho tiempo disponible debido a qué todos trabajan y sólo contaban con algunas horas del turno noche para desarrollar el proyecto. Además, de ser la primera vez qué se conocen y se juntan para participar en una competencia de este tipo.

Debemos resaltar, qué a pesar de estar en 3er ciclo nuestros alumnos están preparados para afrontar competencias de este estilo por qué nuestra propuesta educativa hace qué desde el 1er ciclo de la carrera se vean temas de cloud y metodologías ágiles. También habilidades blandas como comunicación, presentación y argumentación. Todo este conjunto ha sumado para que integren sus conocimientos y presenten un proyecto planteando soluciones para el desarrollo de una problemática.

Desde Certus, vamos a seguir incentivando a nuestros alumnos para que pongan en práctica sus conocimientos orientados por sus docentes quiénes cada día se esfuerzan por llevar una educación de calidad y poniendo a disposición las herramientas más novedosas para su desempeño.

Banners Certus 03 1