Conoce cuáles son las funciones más importantes en Excel

CursosDeja un comentario on Conoce cuáles son las funciones más importantes en Excel

Conoce cuáles son las funciones más importantes en Excel

¿Tu trabajo requiere dominar las hojas de cálculo y piensas estudiar Excel? Si no estás muy familiarizado con ese programa, entonces es posible que hayas experimentado el disgusto de utilizar la fórmula incorrecta para analizar un conjunto de datos. Muchas veces pueden pasar horas y horas hasta que finalmente se encuentra la función necesaria.

A fin de ayudarte, en Certus te mostraremos algunas de las funciones más importantes de Excel. De esta forma, tendrás un mejor dominio sobre aquel extenso programa.

1.- CONCATENAR

Si bien la palabra concatenar puede sonar muy elaborada, se trata de una función que, en esencia, te permite combinar datos en una sola celda. Digamos por ejemplo que tienes un nombre y un apellido en las celdas A1 y A2 respectivamente. Entonces, puedes ingresar =CONCATENAR(A1,“ ”,A2), lo cual combinará los nombres en una sola celda con las comillas (“ ”) añadiendo un espacio al medio.

2.- MAX y MIN

Estas son funciones bastante simples que te ofrecen los valores máximos y mínimos. Solo debes ingresar en la columna o fila con números que quieres buscar y te dará como resultado el MAX o MIN dependiendo de la que utilices. Por ejemplo, =MAX(A1:A10) te mostrará el máximo valor numérico en aquellas filas.

3.- NOMPROPIO

Esta función es muy útil cuando un conjunto de datos tiene mucho texto en formato extraño que luce mezclado con mayúsculas en posiciones incorrectas. Por ejemplo, la celda A1 podría mostrar el texto: lisTa De estudiaNteS. En ese caso, podrías ingresar =NOMPROPIO(A1), lo cual lo cambiaría inmediatamente a Lista de Estudiantes.

4.- INDICE + COINCIDIR

Índice

Esta es una de las combinaciones de funciones más utilizadas en Excel cuando se trata de realizar búsquedas. Cuando se usan en combinación, INDICE y COINCIDIR te permiten extraer valores de un gran conjunto de datos de forma precisa.

El orden que debes seguir es el siguiente: =INDICE(lista de valores, COINCIDIR(lo que deseas buscar, columna, identificador de orden)). De esta forma, te es posible buscar en toda la hoja de cálculos.

5.- BUSCAR y HALLAR

Estas son dos de las funciones importantes en Excel cuando se necesita aislar texto específico dentro de un conjunto de datos. Ambos se encuentran listados aquí porque =BUSCAR te da como resultado una coincidencia exacta. Por ejemplo, si usas =BUSCAR e ingresas la palabra Promedio, solo obtendrás la palabra en exactamente las mismas condiciones en las que la escribiste: Promedio.

Con =HALLAR ocurre algo diferente. Si ingresas Promedio con esta función, los resultados que obtengas pueden ser Promedio o promedio, lo cual hace que el rango sea un poco más amplio. Ambas funciones te serán particularmente útiles cuando busques anomalías en un conjunto de datos.