6 formas de aprovechar mejor este verano

certus formas aprovechar mejor verano
Consejos Certificaciones DiplomasLeave a Comment on 6 formas de aprovechar mejor este verano

6 formas de aprovechar mejor este verano

Con el verano a la vuelta de la esquina, tendrás dos o tres meses de tiempo libre. Si bien, descansar es una opción muy atractiva, no es recomendable que pases el verano sin hacer nada productivo. Afortunadamente, en el mercado existen distintas alternativas como seguir un curso, estudiar un diploma, etc.

En Certus tenemos una propuesta ideal para ti que hará que en corto tiempo adquieras los conocimientos necesarios que ayudarán a potenciar tu empleabilidad. Si necesitas conocer bien todas las opciones disponibles, en este artículo te mostramos qué hacer en verano a fin de que estos meses tengan un gran impacto en tu vida.

1.- Consigue un trabajo de verano

No te preocupes si el empleo que consigues no es lo que estabas esperando. Después de todo, se trata de un trabajo de verano y no es necesario que siga la ruta profesional que deseas para tu futuro. Además, hay mucho que podrás absorber en cada puesto de trabajo si estás dispuesto a aprender. No olvidemos que también recibirás un sueldo que puedes ahorrar para tus estudios.

Por ejemplo, trabajar en una cadena de comida rápida te enseñará mucho sobre el servicio al cliente. De igual forma, si pasas el verano trabajando como recepcionista o en un call center, puedes aprender a mantenerte organizado. Si eliges trabajar en el retail de un centro comercial, será una muestra para cualquier empleador de que no tienes problemas al trabajar en equipo.

2.- Opta por una certificación

formas aprovechar mejor verano opta certificacion

Si acabas de terminar la secundaria, no tienes experiencia previa y deseas empezar a trabajar rápidamente, esta opción te ofrece la oportunidad perfecta de aprender más sobre un campo específico. No necesitas conocimiento previo alguno, pues la certificación se encargará de ofrecerte todos los conocimientos necesarios.

Por ejemplo, puedes estudiar un Certificación de Cajero Financiero y Comercial u Operador de Aduana y Comercio Exterior e insertarte en el mercado laboral sin pérdida de tiempo. Luego, si la certificación que eliges resulta muy atractiva para ti, es posible optar por desarrollarla a profundidad si eliges una carrera profesional que afín. Definitivamente, esta alternativa no tiene pierde.

3.- Obtén un diploma

Por otra parte, si te encuentras en la Universidad, posees estudios previos o has trabajado en algo similar y quieres ampliar conocimientos, deberías considerar conseguir un diploma durante el verano. Mediante esta opción no solo podrás construir un CV más sólido, sino que ampliarás tus perspectivas profesionales. ¿Quieres que tu perfil se distinga del resto al momento de competir en el mercado laboral? Un diploma podría hacer la gran diferencia.

¿Puedo estudiar un diplomado sin tener carrera? Sí, solo necesitas contar con algún conocimiento previo en el tema, ya sea a través de estudios o experiencia laboral. Además, existen muchos diplomas que es posible conseguir en el transcurso de solo tres meses. Entonces, en el mismo periodo de tiempo que duren tus vacaciones de verano puedes dar un paso adelante hacia un mejor futuro profesional.

Te puede interesar: ¿Cómo saber qué carrera estudiar?

4.- Prepárate para certificar tu nivel de inglés

Siempre es recomendable graduarse de la universidad con un buen nivel de inglés. Para esto, necesitas una forma de certificar tus conocimientos de este idioma extranjero. Puedes obtener dichas certificaciones a través de diversos exámenes como los de la Universidad Cambridge que son muy reconocidos a nivel internacional.

El verano te ofrece el momento perfecto para prepararte de la mejor forma, ya que no tienes otras distracciones u obligaciones académicas que consumen tu tiempo. Si consigues este certificado harás que tu CV obtenga un peso internacional, lo cual resulta muy atractivo.

5.- Prácticas pre profesionales

Una de las actividades para universitarios más productivas que puedes realizar son las prácticas. Se trata de una de las mejores formas de ganar experiencia trabajando dentro de un campo profesional específico.

Ahora bien, tienen una desventaja muy conocida: encontrar prácticas remuneradas no es fácil. A pesar de que en algunos centros de trabajo sean generosos y se ofrezcan a pagar tus gastos, probablemente deberías prepararte para no recibir pago alguno. Afortunadamente, el dinero es un aspecto secundario en esta actividad.

Entonces, ¿qué se obtiene? Bien, tienes la gran posibilidad de echar un vistazo a tu posible futuro profesional y trabajar con personas en puestos a los que deseas llegar. Además, no sólo conocerás el funcionamiento interno del trabajo, sino podrás incluir en tu CV todo ese tiempo valioso de experiencia en el campo real.

6.- Elegir un voluntariado

A pesar no ser una opción popular, el voluntariado es una de las actividades para verano más valiosas. Esta alternativa no solo te ofrece la posibilidad de enfocarte en una causa que realmente te interesa, sino que también te da la oportunidad de mostrar tu desarrollo a nivel personal. No olvidemos que muchos puestos de trabajo requieren de este tipo de experiencia.

Además, es posible seleccionar la alternativa que encaje con el área de estudios que te interesa. En ese sentido, si encuentras uno que se alinee con la carrera que te gusta, el voluntariado puede ser tan productivo como las prácticas. Existen diversos campos, desde educación, salud o ecología, hasta las opciones ofrecidas por la ONU en nuestro país.

¡Bien! Estas son tus principales alternativas. ¿Alguna de ellas te llama particularmente la atención? Invierte tu tiempo de la mejor manera y comienza a trabajar desde ahora en el profesional que deseas ser.

En Certus nos enfocamos en desarrollar tus habilidades a fin de que puedas explotar todo el potencial que hay dentro de ti. Estudia con nosotros y alimenta tu #SangreDeEmpresario para que tu historia sea más grande. Si deseas más información sobre nuestras carreras y certificaciones, no dudes en comunicarte con nosotros.

CERTUS
Somos un Instituto Técnico Profesional con más de 25 años ayudando a los jóvenes peruanos a emprender y alcanzar sus sueños. Descubre nuestras sedes en Lima, Arequipa y Chiclayo. ¡Tu nueva vida te espera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top