6 formas de aprovechar mejor este verano

certus formas aprovechar mejor verano
Consejos CursosDeja un comentario on 6 formas de aprovechar mejor este verano

6 formas de aprovechar mejor este verano

Con el verano a la vuelta de la esquina, tendrás dos o tres meses de tiempo libre. Si bien, descansar es una opción muy atractiva, no es recomendable que pases el verano sin hacer nada productivo. Afortunadamente, en el mercado existen distintas alternativas como seguir un curso, estudiar un diploma, etc.

En Certus tenemos una propuesta ideal para ti que hará que en corto tiempo adquieras los conocimientos necesarios que ayudarán a potenciar tu empleabilidad. Si necesitas conocer bien todas las opciones disponibles, en este artículo te mostramos qué hacer en verano a fin de que estos meses tengan un gran impacto en tu vida.

1.- Consigue un trabajo de verano

No te preocupes si el empleo que consigues no es lo que estabas esperando. Después de todo, se trata de un trabajo de verano y no es necesario que siga la ruta profesional que deseas para tu futuro. Además, hay mucho que podrás absorber en cada puesto de trabajo si estás dispuesto a aprender. No olvidemos que también recibirás un sueldo que puedes ahorrar para tus estudios.

Por ejemplo, trabajar en una cadena de comida rápida te enseñará mucho sobre el servicio al cliente. De igual forma, si pasas el verano trabajando como recepcionista o en un call center, puedes aprender a mantenerte organizado. Si eliges trabajar en el retail de un centro comercial, será una muestra para cualquier empleador de que no tienes problemas al trabajar en equipo.

2.- Opta por una certificación

formas aprovechar mejor verano opta certificacion

Si acabas de terminar la secundaria, no tienes experiencia previa y deseas empezar a trabajar rápidamente, esta opción te ofrece la oportunidad perfecta de aprender más sobre un campo específico. No necesitas conocimiento previo alguno, pues la certificación se encargará de ofrecerte todos los conocimientos necesarios.

Por ejemplo, puedes estudiar un Certificación de Cajero Financiero y Comercial u Operador de Aduana y Comercio Exterior e insertarte en el mercado laboral sin pérdida de tiempo. Luego, si la certificación que eliges resulta muy atractiva para ti, es posible optar por desarrollarla a profundidad si eliges una carrera profesional que afín. Definitivamente, esta alternativa no tiene pierde.

3.- Obtén un diploma

Por otra parte, si te encuentras en la Universidad, posees estudios previos o has trabajado en algo similar y quieres ampliar conocimientos, deberías considerar conseguir un diploma durante el verano. Mediante esta opción no solo podrás construir un CV más sólido, sino que ampliarás tus perspectivas profesionales. ¿Quieres que tu perfil se distinga del resto al momento de competir en el mercado laboral? Un diploma podría hacer la gran diferencia.

¿Puedo estudiar un diplomado sin tener carrera? Sí, solo necesitas contar con algún conocimiento previo en el tema, ya sea a través de estudios o experiencia laboral. Además, existen muchos diplomas que es posible conseguir en el transcurso de solo tres meses. Entonces, en el mismo periodo de tiempo que duren tus vacaciones de verano puedes dar un paso adelante hacia un mejor futuro profesional.