Descubre en qué consiste la contabilidad

post thumbnail

en que consiste la contabilidad

Estudiar contabilidad es una de las mejores formas de empezar tu camino profesional. Se trata de una carrera que podría ser muy beneficiosa para ti no solo porque te brinda un set muy completo de habilidades y conocimientos, sino también porque estas pueden aplicarse en un gran número de industrias.

De hecho, mientras existan las empresas en el mundo, siempre habrá necesidad de contadores. ¿Sabes en qué consiste la contabilidad? Si necesitas conocerla mejor, en CERTUS queremos explicarte en qué consiste esta carrera y algunos de los beneficios que te ofrece.

¿Qué es la contabilidad?

en que consiste la contabilidad que es

Existen en el mercado muchas carreras profesionales competitivas que ofrecen una formación en el manejo del dinero; entonces, ¿cómo se diferencia la contabilidad de otros roles financieros? Bien, los contadores se desarrollan en la realidad, por lo que se mantienen alejados del campo de la especulación y la incertidumbre como, por ejemplo, una posición relacionada a las finanzas o la inversión

Esta actividad implica el manejo real de las ganancias, las transacciones y las finanzas observables. Por esto, ellos siguen una serie de reglas definidas y son particularmente buenos revisando cifras. Por otra parte, ellos pueden hacer asesorías basándose en la información disponible en los registros y documentos contables.

¿Qué hace un contador?

El rol principal que ellos cumplen es realizar y tener listos los registros financieros. Un contador debe garantizar la idoneidad de los registros contables de una persona, empresa o institución y que los gastos e impuestos se distribuyan y paguen a tiempo. Por lo general, algunas de las tareas incluyen:

  • Organizar los registros financieros.
  • Revisar los estados financieros a fin de asegurar la precisión.
  • Asegurarse de que los registros y los estados cumplan con la ley.
  • Calcular los impuestos, preparar las declaraciones de renta y asegurar un pago oportuno.
  • Inspeccionar los libros contables y los sistemas de contabilidad a fin de mantenerlos al día.
  • Sugerir nuevas formas de reducir los gastos y aumentar los ingresos y ganancias.
  • Proveer servicios de auditoría.
  • Estar actualizado con los diferentes softwares de contabilidad y otras herramientas tecnológicas que surgen a fin de maximizar el desempeño óptimo.

La contabilidad como una base sólida

Incluso si lo que realmente deseas es desarrollarte en el campo de las finanzas y la economía, disponer de una base en contabilidad será de gran utilidad para entender y desarrollar las diferentes teorías monetarias. Los contadores pueden perfeccionar sus habilidades a través de la aplicación de la metodología conocida.

En ese sentido, una certificación en contabilidad es siempre valiosa. Aprenderás la forma adecuada de enfocarte en el manejo del dinero, registros y reporte financiero, así como los mejores procesos para ahorrar dinero en empresas o comerciantes individuales. Estas habilidades son muy deseadas en el mercado laboral, por lo que es muy fácil encontrar trabajo para contadores.

¿Cómo es estudiar contabilidad?

en que consiste la contabilidad por que estudiar

Al seguir esta carrera, adquirirás conocimientos sobre las leyes que rigen sobre las empresas, esquemas típicos de administración de negocios, estadística y teoría de la contabilidad. De igual forma, aprenderás cómo preparar los documentos fundamentales que esta profesión requiere, incluyendo proposiciones de negocios, los famosos estados financieros y las declaraciones de impuestos.

Por lo general, esta carrera requiere que te sientas cómodo manejando los números y cálculos; sin embargo, la importancia de la matemática en la contabilidad puede no ser tan relevante como podrías pensar.

¿Es la contabilidad buena para mí?

En este punto, es importante que consideres tu futuro laboral y tu estilo de vida ideal. ¿Te gustan llevar a cabo tareas de forma ordenada, resolver problemas y revisar datos concretos? Si es el caso, entonces la contabilidad es justo lo que necesitas.

¿Por qué estudiar contabilidad en CERTUS?

Estudiar en CERTUS te brinda la gran oportunidad de ir directamente hacia los conocimientos propios de la carrera. Gracias a esto, podrás desarrollar un set de habilidades profesionales desde el primer día y en un plazo de tiempo mucho más corto en cualquiera de nuestras sedes ubicadas a lo largo del país.

Además, al contar con diversos convenios y acuerdos con diferentes universidades e instituciones tienes siempre disponible la perspectiva del aprendizaje y desarrollo profesional continuo; así como un lugar asegurado dentro del mercado laboral.

¡No te estreses! Elegir una carrera que te ofrezca el futuro que deseas no es fácil. Sin duda, estos detalles sobre la carrera de contabilidad te ayudarán a tomar una mejor decisión.

En Certus, te ofrecemos carreras profesionales que cuentan con las mallas curriculares más actualizadas en función a las necesidades del mercado. Si deseas más información sobre nuestras carreras y certificaciones, no dudes en comunicarte con nosotros y te responderemos a la brevedad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *