¿Debes ser un experto en matemáticas para estudiar contabilidad?

post thumbnail

estudiar contabilidad

Dado que la carrera de Contabilidad está ligada a los números, muchos jóvenes tienen la idea equivocada de que, para estudiarla, necesitan ser expertos en matemáticas. Algunos incluso abandonan la idea de ser contadores por temor a tener que realizar operaciones matemáticas complejas.

Sin embargo, dentro de la contabilidad sólo se aplican operaciones básicas de aritmética y, en algunas ocasiones, algunos conceptos de álgebra. Por lo que, si siempre fuiste un enemigo acérrimo de las matemáticas complejas como la geometría y la trigonometría, puedes estar tranquilo, pues ninguno de estos temas será tratado dentro de la carrera de contabilidad.

Pero, ¿qué conocimientos matemáticos necesitan los contadores para desenvolverse profesionalmente? A continuación, te mencionamos los conocimientos que resultan más útiles:

Aritmética básica

Es importante dominar las operaciones básicas como la suma, resta, multiplicación y división, tanto para números enteros como para decimales y fracciones. En muchos sentidos, estas operaciones no serán más complicadas que las que hacías en el colegio.

Porcentajes

conocimiento en porcentajes

Poder expresar cantidades en forma de porcentajes resulta importante para un contador. Pero, al igual que en el punto anterior, estos no envuelven conceptos muy complicados.

Números positivos y negativos

Necesitarás también la capacidad para aplicar las operaciones básicas a números positivos y negativos. Si prestaste atención en la escuela, esto resultará bastante sencillo.

Potencias

La carrera de contabilidad requiere entender las operaciones básicas con potencias. Si bien, lo ideal sería dominarlas, entenderlas basta ya que actualmente se cuenta con herramientas que pueden simplificar estas tareas.

Álgebra básica

Una de las habilidades más comunes para cualquier contador es la capacidad de crear o resolver expresiones algebraicas (funciones). Sin embargo, estas difícilmente resultan ser complejas.

Estadística

conocimiento en estadistica

Dentro de la contabilidad se aplican métodos estadísticos para señalar proyecciones y estimar ciertos cálculos. Asimismo, permite cuantificar ciertos valores o reacciones en la empresa ante las decisiones tomadas.

Al estudiar Contabilidad en Certus, podrás reforzar y aplicar estos conocimientos en cursos como: Contabilidad General, Fundamentos de Finanzas, Técnica Presupuestal y Cálculo Financiero. De esta forma, al momento de egresar, tendrás las habilidades necesarias para desenvolverte con éxito en el área de contabilidad y finanzas de cualquier empresa, o para ofrecer tus servicios como contador independiente o dentro de un estudio contable.

Cabe recordar que, gracias a las nuevas herramientas tecnológicas, aplicar las matemáticas en tus labores diarias te resultará mucho más sencillo.

En Certus te ofrecemos las mejores carreras con las mallas curriculares más competitivas del país. Descubre nuestras sedes en Chiclayo, Lima y Arequipa y empieza hoy tu futuro profesional. Si deseas más información sobre nuestras carreras y certificaciones, no dudes en comunicarte con nosotros.

También te podría gustar...

2 Respuestas

1. Avatar José dice:

Me gustaría tener más información acerca de la carrera de contabilidad

• Teléfono: .
    • Sede de Interes: Chiclayo