Emprende UP: Juntos contra la anemia y la desnutrición.

Destacado emprendedores ecuatorianos 2019
Emprendimiento Empleabilidad NoticertusDeja un comentario on Emprende UP: Juntos contra la anemia y la desnutrición.

Emprende UP: Juntos contra la anemia y la desnutrición.

Destacado emprendedores ecuatorianos 2019

Jairo Valero(17) y Elizabeth Raymundez(18), estudiantes de la carrera de Administración de Negocios en CERTUS, decidieron poner su granito de arena en la lucha contra la anemia y la desnutrición infantil en el Perú. Por eso han creado una mermelada a base de cushuro, un alga andina que contiene un alto índice de proteínas.

“En Julio participamos en el concurso emprende CERTUS, que organiza nuestro instituto, en el cual participaron más de 400 proyectos, la verdad no pensábamos que nuestra mermelada ocuparía el segundo lugar, el gran esfuerzo que pusimos fue recompensado”, expresa orgullosa Elizabeth, quien agrega que sus compañeros Elvis Huaraca, William Jara y Nicolas Poro también son parte del equipo.

Producto ancestral

El cushuro -Cuenta Jairo- es un alga que conocieron gracias a sus abuelos. Ellos les contaban donde crecía y cómo la consumían. “Pensamos en como incluirla en la alimentación de los niños y todos coincidimos en que una mermelada era la mejor opción. Lo que hicimos fue mezclar el cuchuro con frutas y stevia. Previamente buscamos mucha información sobre esta alga porque nuestra meta es combatir la desnutrición y anemia infantil”, indica Raymundez.

Idea innovadora

Gracias a que ganaron el segundo lugar tuvieron la oportunidad de presentar su proyecto en la incubadora de emprendedores de la Universidad del Pacífico. Estos jóvenes emprendedores esperan contar con el certificado de DIGESA, para iniciar la lucha contra la anemia y desnutrición infantil en el Perú.

Fuente: Trome