¿Cuál es la diferencia entre Diseño Gráfico y Publicidad?

disenograficopublicidad
Diseño Gráfico PublicidadDeja un comentario on ¿Cuál es la diferencia entre Diseño Gráfico y Publicidad?

¿Cuál es la diferencia entre Diseño Gráfico y Publicidad?

Es difícil la diferencia entre diseño gráfico y publicidad. Ambos oficios se especializan en la gestión de la comunicación visual para sus clientes. Lo que separa las dos disciplinas es solo una línea muy fina. El diseño gráfico y la publicidad comparten muchos principios, teorías y prácticas y esto probablemente causó la confusión. La principal diferencia entre Diseño gráfico y Publicidad es probablemente cómo se realiza su trabajo. Las empresas de diseño gráfico y publicidad funcionan de manera diferente y se pueden diferenciar por los siguientes puntos:

¿De qué trata el Diseño Gráfico?

Según el Instituto Americano de Artes Gráficas (AIGA) , el diseño gráfico se define como “el arte y la práctica de planificar y proyectar ideas y experiencias con contenido visual y textual”. En otros términos, el diseño gráfico comunica ciertas ideas o mensajes de forma visual. Estas imágenes pueden ser tan simples como el logotipo de una empresa o tan complejas como los diseños de página de un sitio web.

Las empresas que buscan crear diferencia entre Diseño Gráfico y Publicidad pueden utilizar el diseño gráfico para promocionar y vender productos a través de la publicidad, los sitios web para transmitir información complicada de manera digerible a través de infografías o las empresas para desarrollar una identidad a través de la marca, entre otras cosas.

¿De qué trata la Publicidad?

La publicidad es una actividad promocional que tiene como objetivo vender un producto o servicio a un objetivo público. Es una de las formas más antiguas de marketing que intenta influir en las acciones de su objetivo público para comprar, vender o hacer algo específico. La diferencia entre Diseño Gráfico y Publicidad es que está usa un mensaje altamente personalizado, el anuncio puede ser de nicho (dirigido a una audiencia pequeña) o general (dirigido a una audiencia grande).

La publicidad es mucho más antigua que la mayoría de las otras actividades de marketing, como el marketing por correo electrónico y el marketing de motores de búsqueda . Desde que Internet se ha convertido en la norma, la publicidad se ha dividido en dos campos: la publicidad tradicional y la publicidad digital.

La publicidad tradicional se relaciona con la publicidad impresa, televisiva y radial que ha sido popular durante más de 150 años. La publicidad digital gira en torno a cualquier actividad publicitaria en línea, como publicidad gráfica, PPC, publicidad en redes sociales, etc. Esta forma de publicidad es más barata y más fácil de rastrear, por lo que se ha convertido en una forma de marketing más utilizado.

Diferencia entre Diseño Gráfico y Publicidad

4 diferencia entre Diseño Gráfico y Publicidad

1. Objetivo Final

Diseño Gráfico: El objetivo final es informar, expresar y comunicar el mensaje del cliente de forma clara, interesante y adecuada.
Publicidad: El objetivo final es la venta de bienes o servicios del cliente y el resultado final es provocar una acción del público objetivo.

2. Concepto

Diseño Gráfico: Los conceptos generalmente son generados por un equipo creativo más pequeño. La mayor parte del tiempo, el diseñador gráfico trabaja solo.
Publicidad: Los conceptos generalmente son generados por un equipo creativo más grande que consta de un director creativo, un director de arte, un redactor, un ilustrador y un diseñador gráfico.

3. Empresas

Diseño Gráfico: Las empresas de diseño suelen ser contratadas por el proyecto.
Publicidad: La empresa de publicidad suele gestionar las cuentas de los clientes.

4. Productos finales

Diseño Gráfico: Los productos finales se utilizan generalmente para marketing BTL, donde es más personal. Las garantías de marketing de BTL pueden incluir volantes, folletos, postales , folletos, carteles, folletos, etc.
Publicidad: Los productos finales generalmente se usan para marketing ATL, donde los medios masivos se usan para promocionar marcas y llegar al público objetivo. El medio de marketing de ATL incluye radio, televisión, periódicos, etc.

¿Qué es mejor Diseño Gráfico o Publicidad?

No hay una respuesta estándar para esto. Ambos roles tienen su propio conjunto de desafíos. Y esto depende de su especialidad y del objetivo del proyecto. Por ejemplo, es más difícil exigir a un diseñador gráfico que proporcione un resultado que se vender. Del mismo modo, un publicista puede necesitar algo de tiempo para desarrollar guías de marca. Esa es la principal diferencia entre Diseño Gráfico y Publicidad.

Sin embargo, cuando hay un resumen detallado, el trabajo de un publicista tiende a ser más fácil. La mayoría de las veces, recibirán un resumen completo para comenzar el proyecto. El caso es diferente para los diseñadores gráficos ya que sus instrucciones son más abstractas. Tendrán que conceptualizar más para proporcionar elementos de diseño de marca distinguibles.

¿Puede un diseñador ser bueno con la publicidad y el diseño gráfico?

Esto no es imposible, pero es algo difícil de realizar. Conocer tanto los principios del diseño gráfico como el publicitario no es tarea fácil. Claro, los fundamentos podrían ser los mismos para ambos enfoques, pero se necesitan conocimientos y años de experiencia para convertirse en un diseñador gráfico y un publicista eficaz.

Ya sea que le guste el arte del diseño gráfico o las estrategias publicitarias, la contratación de estos profesionales es muy recomendable en estos tiempos. Dada la competencia de la industria es necesario conocer las técnicas correctas, y solo los profesionales experimentados de un buen instituto pueden hacer esta tarea compleja.

Si deseas mayor información, escríbenos aquí

Banners Certus 02