¿Cómo ser cajero de tienda?

como convertirte cajero tienda
Consejos4 comentarios en ¿Cómo ser cajero de tienda?

¿Cómo ser cajero de tienda?

Dentro del sector comercial, el puesto de cajero es uno de los más demandados. Después de todo, no hay supermercado o establecimiento comercial que funcione sin alguien a cargo de aquella posición. Si te encuentras buscando un curso de Cajero Gestor de Tienda, nosotros podemos ayudarte a conocer mejor esta actividad y acceder a un puesto con mayor facilidad.

Empezar en un empleo nuevo puede ser complejo. Primero necesitas conocerlo bien. Sin duda deseas saber cómo ser cajero Gestor de tienda y conocer algunos de los aspectos más importantes del puesto. Por ello, en el siguiente artículo resolveremos todas esas interrogantes.

Habilidades de un cajero

Para tener un buen desempeño en cualquier puesto, es necesario tener habilidades duras y blandas. Las primeras son las que aprenderás en el puesto de trabajo, mientras que las segundas están relacionadas a tu personalidad. Aquí tenemos una lista con las principales habilidades que debe tener un cajero:

1.- Conocimiento de los productos

Ser cajero gestor de tienda implica despachar con rapidez los artículos que la empresa vende. Una rápida familiarización con ellos te ayudará a tener un mejor desempeño. En algunos casos, este es un aspecto aún más prioritario que la experiencia de trabajo, lo cual es una ventaja. Si te informas bien sobre los productos podrías tener una mejor suerte durante el proceso de contratación.

2.- Habilidades comunicativas

Todo cajero debe hablar con sus clientes a lo largo del día. Por lo tanto, cultivar tus habilidades comunicativas hará que tus tareas diarias sean mucho más simples. Si tienes experiencia previa en algún puesto que requiera comunicación como atención al cliente o has llevado un curso de oratoria, listarlo en tu CV te podría ayudar mucho.

3.- Velocidad bajo presión

La habilidad de trabajar velozmente bajo presión es importante en numerosos puestos, pero para un cajero es indispensable. La velocidad y la eficacia son importantes para mantener una tienda de forma exitosa. Debes desempeñar tus tareas de forma rápida a fin de que los clientes no esperen demasiado. Aquello es especialmente importante durante horas punta.

velocidad bajo presion

4.- Atención a los detalles

Al trabajar de forma rápida, a veces se pasan por alto los pequeños detalles. Para cumplir de forma correcta con las tareas de este puesto, necesitas revisar con precisión que los clientes paguen las sumas correctas en cada transacción.

5.- Resolución de conflictos

En ocasiones los clientes llevarán a la caja dudas o problemas para que las resuelvas. Aquí es necesario saber tratar con todo tipo de personas, algunas de las cuales podrían no ser muy educadas. En este punto, el truco es saber llevar bien la situación en cada circunstancia por medio de una comunicación efectiva.

6.- Manejo de varias tareas a la vez

Una habilidad muy valiosa para cualquier cajero gestor de tienda es la capacidad de realizar correctamente diferentes actividades al mismo tiempo. Debes ser capaz de cambiar de una tarea a otra sin errores.

Por ejemplo, tal vez cuando te encuentras atendiendo a un cliente, se acerca otro para preguntarte por el precio de un artículo en específico. Tienes que resolver aquella duda mientras atiendes correctamente a las personas en la fila.

7.- Habilidades matemáticas

Sí, es cierto que hoy en día las computadoras se encargan de gran parte del trabajo; sin embargo, tener una sólida base de habilidades matemáticas será muy útil en el puesto. Sin duda te ayudarán a manejar sumas de dinero con eficacia y a dar el cambio correcto a cada persona. Si los números nunca fueron lo tuyo, no te preocupes. Con práctica y una formación adecuada puedes completar este punto.