4 beneficios de tener una cuenta de ahorros

beneficios tener cuenta ahorro
CursosDeja un comentario on 4 beneficios de tener una cuenta de ahorros

4 beneficios de tener una cuenta de ahorros

Si estás guardando dinero debajo de tu colchón o depositando tus ahorros en una cuenta corriente, es posible que te estés perdiendo algunos de los increíbles beneficios de abrir una cuenta de ahorros. Si estás pensando en estudiar un curso de cajero bancario, en el siguiente artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre este tema.

1. Puedes ahorrar de forma automática

Seamos realistas: encontrar fondos adicionales para reservar no siempre es fácil. Configurar depósitos automáticos en tu cuenta de ahorros puede ayudarte a acumular ahorros sin pensar en ello. Puedes optar por depositar directamente una parte de tu sueldo o configurar transferencias automáticas regulares desde tu cuenta corriente a tu cuenta de ahorros.

Si estás casado o tienes una pareja, una cuenta de ahorros conjunta puede ayudarte a ti y a tu cónyuge a ahorrar fácilmente para lograr objetivos financieros mutuos al permitir que cada uno de ustedes deposite dinero de forma automática en la cuenta.

2. El dinero de la cuenta siempre está disponible

cajero automatico mujer

Se puede acceder a la mayoría de las cuentas de ahorro de día o de noche en cualquier cajero automático. Simplemente introduce tu tarjeta de débito, presiona algunos botones y el dinero estará en tu mano.

Eso no es cierto para muchas otras inversiones. Incluso los más líquidos pueden tardar varios días en poner dinero en tu bolsillo (o, más exactamente, en tu cuenta corriente). Algunos productos de inversión, como las propiedades inmobiliarias, pueden tardar meses o años en liquidarse.

Es por eso que muchas personas usan sus cuentas de ahorro como fondo de emergencia. Cuando llega una emergencia, pueden acceder fácilmente a esos fondos y de inmediato tener el efectivo que necesitan para hacer frente a los problemas urgentes de la vida. Esto a menudo no funciona con otras inversiones.

Sin embargo, la cantidad de retiros que puedes hacer cada mes generalmente está limitada por una ley. Algunos bancos cobran comisiones si superas seis retiros en un mes.