Descubre los beneficios de estudiar en un instituto

beneficios de estudiar en instituto
Carreras Empleabilidad2 comentarios en Descubre los beneficios de estudiar en un instituto

Descubre los beneficios de estudiar en un instituto

Si acabas de terminar la secundaria, es posible que aún no hayas decidido si quieres estudiar en un instituto o en una universidad. Por lo tanto, si estás buscando un lugar donde empezar tu educación superior, debes saber que no existe una elección buena o mala. Sin embargo, lo que sí tienes es la posibilidad de hacer una elección inteligente. En ese sentido, un instituto es la elección más lógica, ya que te ofrece mayores ventajas ¿quieres saber cuáles son los beneficios de estudiar en un instituto?

A continuación, Certus te explica cuáles son las características que te benefician no solo durante el tiempo de estudios en un instituto, sino también después de que te hayas graduado de este.

1.- Beneficios durante el tiempo de estudios

Terminas mucho más rápido

beneficios estudiar instituto terminar rapido

Uno de los  principales beneficios de estudiar en un instituto es el tiempo. Por lo general, un instituto te ofrece la oportunidad de terminar una carrera en tan solo tres años. De esta forma, puedes empezar una segunda carrera en un tiempo muy corto, lo cual es una gran ventaja.

Por otra parte, si trabajas y quieres estudiar al mismo tiempo, la duración de la carrera será uno de los factores más importantes por considerar. La mayoría de carreras toman un plazo de al menos 5 años para culminar, lo cual implica también una gran inversión.

En contraste, elegir una carrera profesional en un instituto te garantiza que estarás listo para trabajar en un lapso mucho menor que en una universidad. En Certus, además de las carreras profesionales que tienen una duración de tres años, también te ofrecemos cursos cortos que te capacitan para desempeñarte en el campo profesional en un periodo de solo tres, cuatro o seis meses, dependiendo de curso que elijas.

Implica una menor inversión

Pero no se trata solo del tiempo, otro de los beneficios de estudiar en un instituto es el costo. En promedio, un instituto requiere un gasto mucho menor al de una universidad. Entonces, un instituto no solo te inserta al mercado laboral mucho antes, sino que también es menos costoso que una universidad.

Educación de calidad

Tal vez te preocupa que el periodo de estudios más corto de los institutos tenga como consecuencia una educación de menor calidad. Sin embargo, tales preocupaciones están lejos de la realidad. Se deben poner las cosas en perspectiva.

Por ejemplo, en una universidad, el periodo de estudios es de cinco años en promedio.  Durante ese tiempo, se llevan muchos cursos que no tienen mucha relación con la carrera escogida. Ese es el caso de los cursos generales que ocupan una gran parte de los primeros años de estudios. Con un instituto se pasan por alto todas esas materias de menor importancia y se obtiene una educación mejor enfocada y más directa.

2.- Beneficios al egresar

Posibilidades de empleo

beneficios estudiar instituto posibilidades empleo

Algunas personas creen que una carrera de cinco años les brindará la mejor oportunidad de conseguir un trabajo luego de la graduación, pero eso no es del todo cierto. Existe otro aspecto que es muy valorado por todas las empresas: la experiencia.

Como ya se explicó anteriormente, un instituto se salta los cursos generales para brindarte de forma directa los cursos de carrera desde los primeros ciclos. Ese es otro de los beneficios de estudiar en un instituto, ya que tienes la oportunidad de empezar a trabajar y aplicar lo aprendido directamente en el campo sin necesidad de haber egresado.

Por otro lado, algunos institutos disponen de áreas especiales para graduados, las cuales te permiten insertarte fácilmente en el mercado laboral. Este es el caso de las bolsas de trabajo. Por ejemplo, Certus facilita a sus estudiantes el conectarse con muchas empresas de diversos tipos  y de acuerdo a cada carrera.

Posibilidad de especialización

En el caso de que quieras ampliar tu formación después de egresar, con Certus puedes seguir una segunda titulación que te permita acercarte más a tus metas profesionales. Esto se debe a que nosotros mantenemos convenios con diversas universidades, lo cual te ofrece la gran oportunidad de continuar especializándote.

Recuerda que aspectos como el tiempo, el costo, la empleabilidad y la posibilidad de formación continua juegan un rol importante en tu futuro profesional. Debes considerar cada uno de estos a fin de elegir la alternativa que te ofrezca las mayores ventajas.

En Certus, te ofrecemos las mejores carreras que cuentan con las mallas curriculares más actualizadas en función a las necesidades del mercado. Si deseas más información sobre nuestras carreras y certificaciones, no dudes en comunicarte con nosotros y te responderemos a la brevedad.

2 thoughts on “Descubre los beneficios de estudiar en un instituto