Conoce los beneficios de aprender inglés en tu carrera

hombre clase inglés
CursosDeja un comentario on Conoce los beneficios de aprender inglés en tu carrera

Conoce los beneficios de aprender inglés en tu carrera

80% de la información almacenada electrónicamente en el mundo se encuentra en inglés y más del 60% de todas las comunicaciones en internet se dan en aquel mismo idioma. Así, como puedes imaginar, las posibilidades de conseguir un puesto de trabajo o un ascenso aumentan si decides estudiar inglés.

¿Quieres saber cómo aprender este idioma puede ayudarte profesionalmente? En el siguiente artículo de Certus te mostraremos algunos beneficios de aprender inglés para tu carrera.

1.- Te da mayor atractivo en las entrevistas

hombres entrevista trabajo

Imagina que llegas a una entrevista de trabajo y, en la sala de espera, notas que hay muchas otras personas disputando el mismo puesto que tú. La mayoría de estas tiene tu edad, los mismos estudios y las mismas habilidades que tú. ¿Cómo destacarías? ¿Qué es lo que hará que el empleador te note entre la competencia?

Uno de los grandes beneficios de estudiar inglés es que te hace más atractivo a los ojos de los entrevistadores. Después de todo, se trata de una habilidad que será muy útil para la empresa.

Un estudio de la Cámara de Comercio Británico realizado en 2013 descubrió que más del 60% de empresas encuentran limitaciones a causa de las barreras del idioma en los negocios internacionales. Entonces, dentro de un grupo de candidatos que poseen los mismos conocimientos, esta habilidad puede hacer lo que te diferencia del resto.

2.- Es un requisito en muchos puestos

En otros casos, el dominio del inglés no es solo una ventaja adicional en tu CV, sino un requisito indispensable. No es raro encontrar ofertas laborales que tienen entre sus requisitos mínimos el dominio de este idioma y, por lo general, esos son los trabajos mejor remunerados.

3.- Mejores oportunidades profesionales

Por otra parte, si tu objetivo no es conseguir un empleo sino escalar posiciones en el trabajo que ya tienes, el dominio del inglés suele ser una herramienta necesaria para acceder a puestos más altos en la mayoría de empresas.

Ten en mente que un cargo más alto implica mayores tareas y responsabilidades. Las empresas siempre buscarán a los profesionales que tengan la capacidad de ayudarlas a crecer y expandirse a otros países. Aquello es otro de los grandes beneficios del idioma inglés.

Una persona con la habilidad de entender, leer y hablar inglés es un profesional que puede acceder a documentación nueva, asistir a conferencias y eventos, o tener reuniones con socios en otros países. En otras palabras, el candidato perfecto para un ascenso.

De hecho, para algunas carreras como negocios internacionales, Administración de Empresas Marketing, entre otras, el inglés es una herramienta indispensable que te ayudará a llevar tu carrera más allá.

4.- Te ofrece un mayor sueldo

Se trata de la ley de la oferta y la demanda. Cuando un bien es escaso, este tiende a aumentar su precio. Así, las personas que dominan el inglés tienen una mayor demanda porque hay menos profesionales que tienen algún conocimiento sobre él.

En un mundo donde la mayoría de personas son monolingües, dominar este idioma te da una gran ventaja y te ayuda a obtener un mayor salario. En promedio, se estima que conocer un idioma extranjero añade entre un 10% y 15% a tu sueldo. Aquello se hace incluso más evidente con un idioma tan relevante y necesario como el inglés.

5.- Te ayuda a construir relaciones de trabajo

personas trabajo

En el mundo profesional, una de las formas más efectivas de desarrollar tu carrera u obtener mejores puestos de trabajo es tener una buena red de contactos. El famoso networking se consigue mediante el diálogo y la socialización casual con otros colegas y profesionales.

Otro de los beneficios de hablar inglés es que te permite saltar las barreras del lenguaje que suelen presentarse y te ayuda a acercarte a personas que tienen culturas diferentes. Aquello te da acceso a un mundo de nuevas posibilidades profesionales. Además, este tipo de relaciones de trabajo es necesario para que las empresas crezcan y florezcan.

6.- Llamas la atención de empresas internacionales

Las empresas internacionales tienden a incrementar su alcance a lo largo del mundo contratando candidatos en otros países. Como es lógico, estas buscan profesionales que puedan integrarse sin problemas en la empresa y sus colaboradores. Muchas veces, se trata de un entorno multicultural con personas de diferentes países.

En ese contexto, ¿cuál crees que es el idioma que domina las conversaciones en esas empresas? Por supuesto, el inglés. En el mundo globalizado como el de hoy, un buen nivel de este idioma te convierte en un candidato atractivo para empresas en todo el mundo.

Como puedes ver, las ventajas de aprender inglés para tu carrera son muchas. ¿Quieres desarrollarte profesionalmente? Bien, entonces aprender este idioma es una de las decisiones más importantes que podrías tomar.

Si deseas saber más, déjanos tus datos y nuestros asesores personalizados se contactarán contigo.

banner curso 2021 Ingles