¿Cuál es la importancia de aprender un segundo idioma?

hombre laptop idioma
Cursos Programas1 comentario en ¿Cuál es la importancia de aprender un segundo idioma?

¿Cuál es la importancia de aprender un segundo idioma?

¿Buscas clases de inglés para jóvenes? Debes saber que en el mundo interconectado de hoy, aprender y dominar un segundo idioma es una habilidad cada vez más importante. Sus beneficios van desde un mayor desarrollo intelectual en niños y adolescentes, hasta un mejor futuro profesional. ¿Conoces cuáles son las ventajas de hablar otra lengua?

¡No te preocupes! Nosotros te ofrecemos la información que necesitas. En Certus te mostraremos la importancia de aprender un segundo idioma.

1.- Fortalece la capacidad mental

Los beneficios cognitivos de aprender una nueva lengua son innegables. En líneas generales, aquellas personas que pueden hablar más de un idioma poseen una mejor memoria, mayor facilidad para resolver problemas, capacidades de pensamiento crítico, una concentración más firme y mejores habilidades para escuchar.

¿En realidad son tantas las ventajas de hablar otro idioma? Bien, al conocer otro lenguaje logras ver todo a través de la perspectiva de una cultura diferente. Debes tener en cuenta que las palabras y la gramática en otra lengua reflejan la forma de pensar de sus hablantes. Aquello permite obtener una forma completamente nueva de ver el mundo.

Por eso, a menudo las personas bilingües muestran mayores indicios de creatividad y flexibilidad. Lo ideal es acceder a este tipo de educación cuando aún se es adolescente y es más sencillo interiorizar nuevos conocimientos.

2.- Ayuda a relacionarte con otras personas

personas hablar

Como lo explicamos previamente, dominar otro idioma permite conocer mejor otras culturas. De esa forma, es mucho más sencillo tener una mejor apreciación de las tradiciones, arte e historia de las personas asociadas a aquel lenguaje. Este es un beneficio que se extiende más allá de las capacidades cognitivas.

Después de todo, ese mayor entendimiento promueve una mayor tolerancia, así como empatía y aceptación hacia otras personas. Como resultado, se obtiene la capacidad de relacionarse con mayor facilidad, especialmente en el caso de niños y adolescentes.

3.- Aumenta la confianza

Al momento de aprender un nuevo idioma, resulta muy sencillo cometer errores, sobretodo en etapas iniciales. Muchas veces esto ocurre al estar frente a muchas personas dentro del salón de clases. La verdad es que cometer errores y asumirlos de buena forma es parte del proceso de aprendizaje.

Aprender un nuevo idioma implica salir de la zona de confort y afrontar situaciones nuevas sin miedo, en un espacio en el que todos son principiantes. El resultado es una gran sensación de logro al hablar con fluidez y confianza en una segunda lengua.

4.- Permite conocer el mundo

personas viaje turistas

La experiencia de viaje en otros países para alguien que solo conoce su lengua materna será muy diferente de la de una persona que habla un segundo idioma. Sí, ambos viajeros tendrán la posibilidad de visitar los mismos lugares; sin embargo, las personas bilingües tendrán una experiencia más completa y conocerán zonas que los turistas promedio no pueden.

Por otra parte, no tendrán problemas para interactuar con el lugar y su gente de una forma más cercana. De igual forma, conocer otro idioma, en especial uno tan importante como el inglés, podría ser la puerta por la que se obtienen nuevas oportunidades de trabajo o estudios en el exterior.

5.- Mejores perspectivas profesionales

Otra de las ventajas de hablar otra lengua es que aquella podría ser la habilidad que realmente haga una gran diferencia en el campo profesional. De hecho, la demanda actual de profesionales bilingües se encuentra en aumento. A eso es necesario añadir que el inglés es la lengua franca que permite a las personas comunicarse en todo el mundo.

Para nadie es un secreto que tener un buen nivel de inglés hoy en día es un requisito indispensable en muchos puestos de trabajo, independientemente del sector de especialidad o el nivel de habilidad de aquella posición. Puedes estar seguro que en el futuro su importancia no disminuirá

Esto es completamente lógico. Los empleadores siempre preferirán a aquellos candidatos que pueden comunicarse sin problemas en su lengua materna y que, adicionalmente, tienen la capacidad de hablar con clientes nuevos y así ayudarlos a expandirse hacia nuevos mercados.

Como un incentivo complementario, en muchos casos dominar un segundo idioma ayuda a obtener un aumento de salario o un bono adicional. Tal vez aún no sabes cuál es la carrera que deseas seguir, pero independientemente de tu futuro camino profesional, tener fluidez en una lengua tan necesaria como el inglés te ayudará a resaltar.

Ahora conoces la importancia de aprender una segunda lengua. ¿Quieres acceder a todos esos beneficios? Entonces selecciona una institución educativa confiable que ofrezca educación de calidad.

Si deseas saber más, déjanos tus datos y nuestros asesores personalizados se contactarán contigo.

banner curso 2021 Ingles

One thought on “¿Cuál es la importancia de aprender un segundo idioma?