App SBS para IOS y Android: Conoce tu calificación crediticia desde tu celular

app sbs
Noticertus2 comentarios en App SBS para IOS y Android: Conoce tu calificación crediticia desde tu celular

App SBS para IOS y Android: Conoce tu calificación crediticia desde tu celular

La Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS) te permite conocer tu calificación crediticia en cualquier momento, lugar y desde la comodidad de tu smartphone. Gracias a una aplicación gratuita llamada App SBS, que puedes descargarla para los sistemas operativos Android y iOS, a través de la Play Store y App Store, respectivamente.

¿Qué es exactamente la calificación crediticia?

Básicamente es una puntuación que mide tu capacidad para pagar una deuda. Una calificación crediticia puede aplicarse a un país, a una empresa, entidad financiera o a una persona natural. Funciona como un índice de riesgo, considerando tus operaciones financieras como historial.

Con App SBS, también es posible consultar las líneas de crédito brindadas por las entidades del sistema financiero. A su vez, el aplicativo informa sobre los productos que ofrecen dichas entidades, las tasas de interés, primas de seguros, comisiones en AFP, tipos de cambio y más.

¿Qué se necesita para usar la aplicación?

Luego de descargar la app en tu smartphone gratuitamente, solo necesitas tu DNI para ingresar tu código de ubigeo y la fecha de emisión del documento.

Además de la aplicación vía smartphone, la SBS te permite conocer tu reporte de deudas por medio de su página web oficial, en la sección Atención al Cliente / Reporte de Deudas, o bien en sus oficinas de atención al público portando el DNI o la copia del DNI de la persona correspondiente, si actúas como representante.

Contar con una calificación crediticia negativa es un mal factor al momento de pedir un préstamo, realizar algún negocio o incluso postular a una empresa. Lo recomendable es estar al día con los pagos y tener un buen comportamiento financiero como cliente ante las entidades financieras.

Si tu objetivo es convertirte en un experto y profesional en todos estos temas, la carrera de Administración Bancaria es la mejor opción para ti.

banner administracion de negocios bancarios

En Certus, estamos listos para guiarte desde antes de elegir una carrera hasta que consigas el éxito profesional. Con 26 años de experiencia, somos el número 1 en carreras de Negocios; ahora, con Carreras Creativas y de Tecnología.

2 thoughts on “App SBS para IOS y Android: Conoce tu calificación crediticia desde tu celular

  1. Desde el primer momento que supe que había una aplicación donde puedo verificar mi calificación crediticia lo descargué inmediatamente. La verdad es que la App está muy bien, ya que te permite ver el estatus financiero, así como que acciones debo realizar para mejorar el historial crediticio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
¡Conversemos aquí!