VIVE SALUDABLE EN CERTUS

hojas
NoticertusLeave a Comment on VIVE SALUDABLE EN CERTUS

VIVE SALUDABLE EN CERTUS

La epilepsia es una enfermedad cerebral que se genera por la descarga anormal y exagerada de impulsos eléctricos de algunas neuronas del sistema nervioso central. Esta situación desencadena en convulsiones y mucho temor en las personas alrededor.

Hoy en  CERTUS te brindamos 6 recomendaciones para que puedas ayudar a la víctima de manera segura:

1) No abandones a la persona con epilepsia. Cuando solicites ayuda, debes hacerlo siempre al lado del paciente.

2) Evita que se golpee. Coloca a la persona en un sitio seguro, donde no generemos lesiones innecesarias.

3) Túmbalo y colócalo en posición de seguridad, es decir, en el suelo y de lado.

4) Desabrocha la ropa ajustada como corbatas, cinturones, camisas, entre otros.

5) No le pongas nada en la boca, ya que puede atragantarse.

6) Cuando finalice la crisis, busca si la persona tiene golpes en la cabeza o en otras zonas del cuerpo.

Recuerda que la mayoría de las crisis acaban en dos o tres minutos y los acompañantes son las únicas personas que pueden ayudar al paciente en esas situaciones, así que no pierdas la calma.