8 ventajas del comercio internacional

comercio internacional
Administración de Negocios InternacionalesDeja un comentario on 8 ventajas del comercio internacional

8 ventajas del comercio internacional

¿Estás buscando expandir tu negocio? Tal vez, pienses que es más seguro concentrarte en el comercio de tu propio territorio. Pero aventurarte fuera de tu zona de confort para comerciar a nivel internacional puede hacer que tu negocio sea más exitoso y rentable. Si estás pensando en estudiar una carrera de administración y negocios internacionales, es importante que conozcas las ventajas del comercio internacional.

1. Mayores ingresos

Uno de los principales beneficios del comercio internacional es que puede aumentar tu número de clientes potenciales. Cada país que agregues a tu lista puede abrir un nuevo camino hacia el crecimiento empresarial y el aumento de los ingresos.

El  FedEx Trade Index 2016, una encuesta estadounidense de 1004 líderes de pequeñas empresas realizada por Morning Consult, revela que los líderes empresariales que participan en el comercio global señalan que están creciendo más rápido y contratando más empleados que las pequeñas empresas que se quedan en Estados Unidos.

El 65% de las pequeñas empresas que comercian dicen que sus ingresos están aumentando en comparación con el 46% de las pequeñas empresas que no comercian, señala el informe. Las pequeñas empresas que comercian también tienen un 20% más de probabilidades de decir que están contratando más empleados.

2. Beneficios del cambio de divisas

cambio divisas

Aquellos que añaden comercio internacional a su portafolio también pueden beneficiarse de las fluctuaciones monetarias. Por ejemplo, cuando el dólar estadounidense baja, es posible que puedas exportar más, ya que los clientes extranjeros se benefician del tipo de cambio de moneda favorable.

También, puedes beneficiarte de la conversión de moneda. Digamos que haces negocios en Japón y el yen japonés es fuerte frente al dólar estadounidense. Las ganancias de tu empresa en Japón estarán en yenes.

Cuando conviertes los pagos en yenes frente a un dólar débil, eso significa más dólares para tu oficina central estadounidense, un impulso positivo en tu balance final. Esto de por sí podría ser una de las ventajas más valiosas del comercio internacional.

3. Mejor reputación

Hacer negocios en otros países puede mejorar la reputación de tu empresa. Los éxitos en un país pueden influir en el éxito en otros países adyacentes, lo que puede elevar el perfil de tu empresa en tu nicho de mercado.

También, puede ayudar a aumentar la credibilidad de tu empresa, tanto en el extranjero como en casa. Esta es una de las ventajas del comercio internacional que puede ser difícil de cuantificar y, por tanto, fácil de ignorar.

4. Oportunidad de especializarte

Los mercados internacionales pueden abrir posibilidades para una nueva línea de servicios o productos. También, puede brindarte la oportunidad de especializarte en un área diferente para atender ese mercado.

Estar expuesto a las realidades del mundo fuera de tu base de operaciones puede incluso generar innovaciones, actualizaciones y eficiencias para tus productos y servicios. Nunca sabemos qué sucede cuando abrimos nuestras mentes a ideas, comentarios y experiencias que provienen de otros lugares.

Te puede interesar: Todo lo que necesitas saber sobre administración de negocios internacionales en el instituto CERTUS

5. Producción a gran escala

Debido a la especialización, los factores de producción se aprovechan de la mejor manera. La especialización seguida de la producción a gran escala y la introducción de maquinaria dará como resultado una mayor producción. Además, permite estimular su consumo y demanda, lo que provoca una mayor especialización que reduce los precios de los bienes y servicios en todo el mundo.

6. Mayor vida útil del producto

Las ventas pueden caer para ciertos productos a nivel nacional, si las personas dejan de comprarlos o deciden mejorar sus inversiones con el tiempo. Centrarte únicamente en el mercado nacional puede exponerte a un mayor riesgo de recesiones en la economía, factores políticos, eventos ambientales y otros factores de riesgo.

Vender un producto en un mercado extranjero puede extender la vida útil de un producto existente a medida que los mercados emergentes busquen comprar productos de tu país.

7. Gestión más sencilla del flujo de caja

flujo caja

Recibir un pago por adelantado puede ser una de las ventajas ocultas del comercio internacional. Al comerciar internacionalmente, puede ser una práctica general solicitar el pago por adelantado, mientras que en casa puede que tengas que ser más creativo en la gestión del flujo de caja mientras esperas que te paguen. La expansión de tu negocio en el extranjero podría ayudarte a administrar mejor el flujo de caja.

8. Disponibilidad de productos básicos cuyos costos de producción son altos

Con la ayuda del comercio internacional, los países pueden adquirir productos básicos que no pueden producir localmente debido a la falta de disponibilidad de los factores de producción, la cantidad insuficiente y los altos costos de producción. Por ejemplo, Europa y África podrían obtener té y penicilina, respectivamente, solo gracias al comercio internacional.

Hasta aquí, te hemos mostrado los beneficios del comercio internacional. Si te gustaría dedicarte a esto en el futuro y obtener más conocimientos sobre el tema, entonces deberías considerar la opción de estudiar Negocios Internacionales en Certus. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

banner carrera negocios internacionales

Si deseas saber más, déjanos tus datos y nuestros asesores personalizados se contactarán contigo.