Billetes, conteo y medidas de seguridad

aprende a contar billetes y no ser estafado en el proceso.
Administración Bancaria NoticertusDeja un comentario on Billetes, conteo y medidas de seguridad

Billetes, conteo y medidas de seguridad

aprende a contar billetes y no ser estafado en el proceso.

Al ingresar al banco recibí una clase magistral sobre las características de los billetes, en donde nos indicaban todas las medidas de seguridad debemos revisar para que no ser sorprendidos por personas inescrupulosas.

Las principales características que  debemos considerar en el conteo manual de billetes son las siguientes:

1. Tocar el billete con los dos dedos indicé y pulgar de ambas manos, nuestros sentido del tacto se va desarrollando con esta práctica, la cual nos ayudará a identificar si el billete es de algodón y no de papel.
  2. Mirar el billete contraluz, donde nuestro sentido de la vista podrá identificar la marca de agua es multitonal, de modo que entre el tono más oscuro y el más claro hay toda una gama de tonalidades que no existe en los billetes falsificados. Otro punto importante que hay que mirar es que los números estén bien alineados.
  3. Girar el billete y verificar que la tinta del número cambie claramente de color. Recuerda que los billetes falsificados usan tintas brillantes, sin embargo estas no cambian de color al girar el billete.

Adicionalmente si persiste la inseguridad, debemos echar un par de gotas de agua y frotar nuestro índice sobre el billete, si es falso empezará a ponerse transparente y a deshacerse. recuerda que los billetes son de material impermeable y no se deshacen con el agua. Estoy seguro que estos consejos te servirán para realizar un trabajo con mayor seguridad y tranquilidad .

Aprende más de estos tips en CERTUS. Conoce nuestras carreras y matricúlate ahora.

Docente certus, encargado de brindar sus conocimientos y experiencia a nuestros alumnos.