REDEFINIENDO LA GESTIÓN ACADÉMICA

REDEFINIENDO LA GESTIÓN ACADÉMIC
NoticertusDeja un comentario on REDEFINIENDO LA GESTIÓN ACADÉMICA

REDEFINIENDO LA GESTIÓN ACADÉMICA

Salutar Mari tiene 20 años de experiencia en el sector educación. Responsable de procesos de acreditación y certificación en las diferentes casas de estudio en las que se ha desempeñado, nuestro nuevo gerente de Gestión Académica conversa sobre sus planes en CERTUS.

¿Qué te caracteriza como profesional?

Soy un apasionado por la educación, con la mente siempre abierta a nuevas experiencias. Como líder busco resultados y la felicidad de las personas que trabajan para conseguirlos. Creo que siempre debemos ir hacia adelante, ver a la empresa con proyección. En el camino, mi labor es convencer a los demás de que se puede conseguir grandes cosas, a través de pequeñas victorias.

Salutar, ¿qué conocías de CERTUS antes de llegar y qué has podido constatar?

Sabía que era una organización en crecimiento, con prestigio y buen nombre, que estaba pasando por un proceso de cambio (IFB a CERTUS). Ahora que ingresé, me llama la atención la cultura organizacional que es muy cálida. Percibo motivación, trabajo en equipo y claridad en los objetivos, ya que todos los conocen. Siento que aquí valoran el talento humano.

¿Cuál es el rol que debe desempeñar un docente CERTUS en la vida de los estudiantes?

Los docentes CERTUS dan un valor diferencial a la institución porque combinan su experiencia práctica con empatía. Queremos fortalecer el vínculo entre el docente y el estudiante, para ello trabajaremos en potenciar el liderazgo académico de los maestros dentro del ecosistema de aprendizaje, transformando su rol para que propicien la generación de conocimientos en clase.

¿Qué aportará Salutar a CERTUS?

Yo creo que la educación es el vehículo transformador de la sociedad generando crecimiento y desarrollo en la vida de las personas. Deseo contribuir a brindar una educación de calidad y veo que comparto eso con CERTUS.

Organizaremos la gestión académica para responder a desafíos como la inclusión, logrando una educación de calidad acorde a lo proyectado por la organización. Para esto incorporaremos indicadores que respondan al crecimiento con calidad que buscamos, acompañando la diversificación y la virtualización de nuestros programas.