¡Ya tenemos a los primeros estudiantes beneficiados por nuestras Becas Avanza!

Banner Blog 1
NoticertusDeja un comentario on ¡Ya tenemos a los primeros estudiantes beneficiados por nuestras Becas Avanza!

¡Ya tenemos a los primeros estudiantes beneficiados por nuestras Becas Avanza!

En un contexto donde la demanda de profesionales técnicos se ha incrementado en 95%, según INEI, el instituto Certus, Latina Televisión y Empresarios por la Educación se unieron nuevamente para poner en marcha la segunda edición de Becas Avanza, una iniciativa que permitirá a miles de jóvenes, peruanos y extranjeros residentes, estudiar una carrera técnica y potenciar su futuro profesional.

Luego de una primera etapa con importantes resultados y miles de proyectos de vida reactivados, nuestro programa de Becas Avanza ha decidido otorgar 10 mil medias becas para el primer año de estudios en carreras técnicas con visión de negocio: Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Gestión Comercial, Marketing, Gestión de Medios Digitales, Administración Bancaria y Financiera, Contabilidad, Diseño y Desarrollo de Software, Administración de Sistemas, Publicidad y Diseño Gráfico.

En la anterior edición, dos de nuestros beneficiados fueron Sebastián Aparicio y Yarenis Arévalo, quienes tendrán la oportunidad de hacer realidad sus sueños en Certus.

A principios del año, Sebastián nos comentaba que no tuvo una situación económica estable debido al fallecimiento de su padre. “Me dediqué solo a trabajar para ayudar a mi familia y pagar el alquiler del lugar donde vivo. Sin embargo, yo siempre quería estudiar una carrera profesional. Además, mi padre siempre me enseñó a luchar por mis aspiraciones y estuve buscando varias oportunidades.”

Cómo parte de no darse por vencido en la lucha por sus sueños, decidió postular a Becas Avanza de Certus para la carrera de Administración de Sistemas para la Transformación Digital. “Elegí esta carrera porque desde muy pequeño me ha gustado mucho la tecnología, tanto así que en mi familia me apodan ‘cibernético'” nos comentó. El programa de estudios de la carrera que eligió es bastante práctico y orientado al uso de la tecnología del más alto nivel. Además, nuestra propuesta educativa tiene lo último en la vanguardia para esta carrera.

Ahora que Sebastián a iniciado su camino hacia el éxito espera que en un futuro pueda ser alguien importante con un trabajo estable que le permita tener tranquilidad financiera para él y su familia.

Por otro lado, Yarenis Arévalo empezó a estudiar Administración en Certus, logrando así uno de sus sueños que creyó que sería obstaculizado por la falta de dinero. Nos comenta que se siente contenta con las clases ya que tuvo mentores “que supieron guiarme hasta el día de hoy y me siento con la seguridad de seguir adelante.”

Desde el inicio de sus estudios tiene en mente que quiere aprender todo sobre exportaciones e importaciones para así ser una gran administradora que contribuya a la mejora del país. “Mi mayor sueño es tener una empresa propia y poder sacar adelante a mi familia, ya que ellos apostaron por mí. Por otro lado, quisiera que más jóvenes puedan surgir y cumplir sus sueños al igual que yo los estoy haciendo.”

Así como ellos, tú también puedes cumplir tus sueños. Recuerda que las inscripciones están abiertas hasta marzo de 2023, a través de la página oficial www.becasavanza.pe. Para postular, debes ser mayor de 17 años, presentar certificado de estudios de secundaria completa o Resolución de Convalidación otorgada por el MINEDU (en caso de ciudadanos extranjeros); y no haber sido beneficiario del programa anteriormente. Además, es necesario aceptar los criterios y bases fijadas en la página oficial del programa. Encuentra más información de Becas Avanza y las carreras que tenemos para ti, haciendo click aquí:

banner blog