Certus gana 1er puesto en concurso Soluciones De_Mentes

Banner Blog Soluciones de Mente 1
NoticertusDeja un comentario on Certus gana 1er puesto en concurso Soluciones De_Mentes

Certus gana 1er puesto en concurso Soluciones De_Mentes

Soluciones de_Mentes es una convocatoria latinoamericana de innovación, abierta para la comunidad educativa de nivel superior. El propósito de este concurso es encontrar proyectos que demuestren la capacidad creativa de nuestra región enfocadas en construir nuevas dinámicas sociales, ambientales y económicas para resolver los grandes desafíos que enfrentamos como humanidad.

Una Solución de_Mente es una propuesta audaz que rompe el esquema actual para construir una mirada radicalmente diferente sobre la manera de aproximarse a los desafíos que afrontomamos como humanidad, tienen además potencial para realizarse y generar impacto real en su contexto.

Es en este concurso que nuestros estudiantes presentaron “Super Wawakuna”, proyecto que busca  fabricar un complemento nutricional en polvo a base de cushuro y avena fortificada (ricos en calcio, hierro, proteínas, diversas vitaminas y entre otros caracteres ). Esto responde al objetivo de prevenir, reducir y ayudar a combatir la anemia a través del uso del producto de forma continua en sus comidas y bebidas diarias de los niños.

16631205406321349c44f64

El producto en polvo no contiene olor ni sabor por lo cual los padres de familia podrán usar el producto en cualquier comida ya sea postre, ensalada , jugos y etc . El producto será invisible al olfato y gusto del niño, y de fácil uso. Respondiendo a la inclusión ambiental dentro de los procesos, se empezará a trabajar con empaques biodegradables de papel kraft para colaborar con el cuidado del habitad humano, flora y fauna.

La propuesta de nuestros alumnos es una opción vanguardista y futurista que busca resolver la desnutrición que se viene dando dentro del país. El problema de la anemia afecta principalmente a los niños menores de 5 años cuyo estilo de vida es muy limitado en cuánto a nutrición debido a que son de bajos recursos económicos y no pueden acceder a una alimentación sana de forma directa por las carencias que atraviesan en su día a día.

Nos llena de orgullo tener alumnos con una conciencia social tan empática, ya que este proyecto se motivo debido a las vivencias de su infancia, y por eso les impulsó a crear una solución para los más pequeños quienes merecen recibir una atención en salud mucho más eficiente.

Nuevamente felicitamos a nuestros alumnos, quienes nos demuestran su talento generando propuestas de cambio y mejora para los niños que son el futuro del país. Tú también puedes crear esta y otras iniciativas, en CERTUS desde el 1er día de estudios te enseñamos a crear proyectos que brinden un beneficio a la sociedad. ¡Inscríbete aquí!

banner blog