Importancia de la ciberseguridad en las empresas

ciberseguridad administracion de sistemas
Administración de Sistemas CarrerasDeja un comentario on Importancia de la ciberseguridad en las empresas

Importancia de la ciberseguridad en las empresas

En el mundo digital actual, la ciberseguridad es más importante que nunca. Los ataques cibernéticos son cada vez más sofisticados y pueden tener un impacto devastador en las empresas. Por eso, es importante que las empresas tomen medidas para proteger sus sistemas informáticos y sus datos. Si quieres saber más sobre la ciberseguridad y la administración de sistemasCertus te invita a leer esta nota con todos los detalles al respecto.

¿Qué es la ciberseguridad?

La ciberseguridad es la práctica de proteger los sistemas informáticos, redes y datos de una organización, de los diferentes ataques cibernéticos que puedan darse. En el mundo actual, donde cada vez más empresas, emprendimientos y diferentes cosas, están conectadas a Internet, la ciberseguridad es más importante que nunca.
Los ataques cibernéticos pueden tener un impacto devastador en las empresas, las organizaciones y los individuos. Pueden robar información confidencial, interrumpir las operaciones y causar daños financieros.
La ciberseguridad es una disciplina compleja que abarca una amplia gama de temas, incluyendo la seguridad de redes, la seguridad de aplicaciones, la seguridad de datos y la seguridad de la información.

¿Por qué es importante la ciberseguridad para las empresas?

La ciberseguridad se ha convertido en una piedra angular para las empresas en la era digital actual. La importancia de la ciberseguridad radica en la protección integral de la información sensible y la infraestructura tecnológica que sostienen las operaciones empresariales. Por esta razón, muchas empresas alrededor del mundo implementan esta disciplina a través de su administración de sistemas y potencian a sus profesionales en ello. En ese sentido, estudiando en Certus, puedes vivir una real enseñanza flexible para que puedas trabajar y estudiar a la vez, gracias a nuestros ciclos modulares, diversas opciones de horarios y diferente validación de conocimientos (según experiencia laboral) y más.

ciberseguridad

Las empresas almacenan una gran cantidad de datos valiosos, desde información financiera y estratégica hasta datos de clientes y empleados. Un ciberataque exitoso puede resultar en la filtración de información confidencial, la pérdida de propiedad intelectual y daños significativos a la reputación de la empresa. Además, las consecuencias financieras pueden ser devastadoras, ya que los costos de recuperación, las multas y las pérdidas de ingresos pueden tener un impacto a largo plazo en la viabilidad del negocio.

La inversión en ciberseguridad no solo protege la información, sino que también preserva la confianza del cliente y la integridad de la marca, lo que se traduce en un entorno empresarial más seguro y sostenible, punto importante para las organizaciones en todo el mundo. Certus  fue creado por las empresas para las empresas y sabemos lo que requieren. Por eso, nuestras carreras de tecnología tienen una visión de negocios que te brindarán las herramientas para tener el perfil que los empleadores buscan.

Hay muchas formas de proteger los sistemas informáticos, redes y datos de los ataques cibernéticos. Algunas de las medidas más comunes incluyen:

  • Utilizar contraseñas seguras: Las contraseñas seguras son la primera línea de defensa contra los ataques cibernéticos. Asegúrate de utilizar contraseñas diferentes para cada cuenta y de hacerlas lo suficientemente largas y complejas como para que sean difíciles de adivinar. También puedes utilizar un administrador de contraseñas para ayudarte a gestionar tus contraseñas de forma segura.
  • Actualizar el software regularmente: Los fabricantes de software lanzan constantemente actualizaciones de seguridad que pueden ayudar a proteger tu sistema contra los ataques cibernéticos. Asegúrate de instalar las actualizaciones de seguridad lo antes posible para mantener tu sistema actualizado y protegido.
  • Utilizar soluciones de seguridad de red: Un firewall es una barrera que ayuda a proteger tu sistema de accesos no autorizados. Un antivirus es un software que detecta y elimina el malware, como virus, gusanos y troyanos. Otros tipos de soluciones de seguridad de red incluyen los cortafuegos de aplicación, los sistemas de prevención de intrusiones y los sistemas de gestión de identidades y acceso.
  • Realizar copias de seguridad de los datos: Una copia de seguridad es una copia de seguridad de tus datos que se almacena en un lugar diferente a tu sistema. Esto te ayudará a proteger tus datos en caso de ataque cibernético, pérdida de dispositivo o falla del sistema.
  • Concienciar a los empleados sobre las amenazas cibernéticas: Los empleados son a menudo la primera línea de defensa contra los ataques cibernéticos. Asegúrate de concienciar a tus empleados sobre las amenazas cibernéticas y de cómo pueden protegerse. Enséñales a identificar y evitar los correos electrónicos de phishing, a utilizar contraseñas seguras y a ser cuidadosos al navegar por Internet.

La ciberseguridad es una responsabilidad compartida. Las empresas, las organizaciones y los individuos deben trabajar juntos para crear un entorno cibernético más seguro.

¿Dónde estudiar administración de sistemas?

estudiar-administracion-de-sistemas

Si estás buscando dónde estudiar Administración de Sistemas, te contamos que en Certus ofrecemos esta apasionante carrera. Nuestro programa de Administración de Sistemas está diseñado para proporcionarte las habilidades y conocimientos necesarios para gestionar y mantener eficientemente los sistemas informáticos de una organización. Con docentes especializados y una malla curricular co-creada al 100% con empleadores del TOP 5 de las empresas más reconocidas del país en el ranking Merco Empresas, te brindamos las herramientas para convertirte en un profesional con visión de negocios en un campo en el que es vital asegurar el funcionamiento de las empresas en la era digital.

Potencia tu perfil al máximo con Certus. Gracias a nuestras alianzas académicas con empresas reconocidas a nivel mundial, como CISCO, Amazon Academy, Google Activate, Oracle Academy, Huawei ICT Academy, IBM y muchas más, puedes abrir las puertas hacia un futuro exitoso en la Administración de Sistemas.

¡Únete a nosotros y toma el control de tu carrera hoy mismo!”

En Certus, estamos listos para guiarte desde antes de elegir una carrera hasta que consigas el éxito profesional. Con 26 años de experiencia, somos el número 1 en carreras de Negocios; ahora, con Carreras Creativas y de Tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
¡Conversemos aquí!