Mujeres derribando brechas

Banners Blog Certus DiaMujer 2
NoticertusDeja un comentario on Mujeres derribando brechas

Mujeres derribando brechas

El Día Internacional de la Mujer es un evento creado para conmemorar todas las cosas increíbles qué han logrado las mujeres a lo largo de los años. Además de resaltar y crear conciencia sobre los problemas que aún se enfrentan en diversas partes del mundo y en distintos ámbitos.

Gracias a las mujeres brillantes que lucharon contra diversas injusticias, en la actualidad las mujeres pueden expresarse libremente sobre el mundo que nos rodea pero todavía hay muchos problemas que siguen enfrentando y por los que tienen qué luchar las nuevas generaciones. Por eso, este día aprovechemos para reflexionar y recordar a aquellas qué siguen sin ser escuchadas y se les impide alcanzar su máximo potencial.

En Certus, tenemos alumnas qué destacan en distintas industrias de acuerdo a su profesión: financiero, bancario, creativo y tecnológico. Lo qué nos lleva a comprometernos con garantizar un espacio seguro qué las ayude a desarrollar sus capacidades mucho más allá de lo imaginado y ha seguir incentivándolas a ingresar a las industrias previamente dominadas por los hombres para así reducir las brechas laborales.

Con la creación de nuestras carreras de Tecnologías, hemos visto cómo distintas alumnas se han destacado en diversos proyectos y concursos gracias al trabajo e incentivo de nuestros docentes y directores de Escuela. Tal es el caso, de la Primera Hackathon Interuniversitaria, NTT DATA Challenge 2021, organizada por Everis. Aquí nuestro equipo Certus denominado: “White Rabbit” logró ocupar el 2do lugar del Torneo destacándose el liderazgo de Shirley Gonzales Palacios, alumna qué dirigió el proyecto qué consiste en innovar la enciclopedia digital con contenido de la malla curricular del Estado Peruano para que pueda verse sin necesidad de una conexión a internet para así ayudar a los miles de niños y adolescentes qué no podían seguir sus clases virtuales por no contar con internet.

Se dice qué las mujeres tienen los trabajos peor pagados y muchas tienen formas de empleo extremadamente vulnerables. Si bien esto es una realidad, en Certus cada día tenemos más egresadas qué se están abriendo las puertas en distintas industrias gracias a su fuerza, talento y capacidad.

Diseno sin titulo 12

En esta ocasión, queremos destacar a Jacqueline Arce, egresada de la carrera de Negocios Internacionales. Ella inició su camino laboral a los 18 años, cursando el IV ciclo de la carrera. “Tuve que conseguir prácticas preprofesionales, busqué consejos de los docentes y tutores, me preparé para las entrevistas”. Ella estuvo varias semanas en constante búsqueda laboral hasta qué por fin logró ingresar a una empresa. “Aproveche al máximo la oportunidad poniendo en práctica lo aprendido en las aulas… sabía qué mi esfuerzo y dedicación me abrirán muchas puertas para seguir superándome”

Actualmente es Coordinadora de Documentación Exportación en Transtotal Agencia Marítima, dónde se encarga de diversas funciones de documentación y exportación cómo registro de files de operaciones, ingreso de matrices y vgms, coordinación con líneas navieras y sus agentes y toda gestión y solicitud documentaria con los clientes de el ámbito marítimo y aéreo. Cuando le consultamos cómo ve el campo laboral en el qué se desenvuelve nos comenta qué la carrera le ayudó a desarrollar muchas habilidades. “Permite que te desenvuelvas en diferentes unidades de trabajo del rubro, donde puedes probar y escoger el que más afinidad tenga con tu potencial” Ella, ha logrado a través de su experiencia adquirir nuevos conocimientos cada día lo qué la ha llevado a apasionarse de su trabajo. Además, gracias al rubro en el qué se desenvuelva ha logrado interactuar con profesionales en el extranjero, entablar amistad con ellos, conocer las diferentes culturas y hasta ser partícipe de un viaje comercial.

“Es un sinfín de oportunidades en la medida de que tanto ofrezcas o te interese realmente y lo satisfactorio para mi es ver que de todas las empresas por las que pase, el 80 a 90% siempre fueron mujeres, con gran fortaleza y metodología”

Cada día, vamos logrando qué más mujeres ingresen a distintas industrias y la dominen. En Certus, te guiamos para qué desarrolles tus capacidades y lleves tus conocimientos al límite.