Ministro de Educación inaugura nueva sede IFB CERTUS San Juan de Lurigancho

minedu inaugura nueva sede certus
Noticertus2 comentarios en Ministro de Educación inaugura nueva sede IFB CERTUS San Juan de Lurigancho

Ministro de Educación inaugura nueva sede IFB CERTUS San Juan de Lurigancho

El Dr. Jaime Saavedra, Ministro de Educación, dio apertura oficial a la renovada sede San Juan de Lurigancho, la cual albergará a más de 9 mil jóvenes del distrito y zonas cercanas.

“Tenemos un reto como país: mejorar cada vez más la educación. Sabemos que es una una ruta larga y un compromiso constante. Debemos ser conscientes: no se ha  invertido lo suficiente en educación. Tenemos que invertir más recursos; estamos trabajando en una ley para los institutos superiores tecnológicos, que estará en discusión en la próxima legislatura, ley que contempla mejorar la carrera del docente en los institutos tenológicos y que revalora la formación técnica en el Perú. Tenemos que mejorar los trabajos pedagógicos, así como la calidad de la infraestructura” expresó el Dr. Jaime Saavedra, Ministro de Educación.

“Celebro y felicito a CERTUS que con más de 20 años de experiencia están involucrados en el proceso de re valorización,  capacitación y certificación de sus docentes, esto ayudará a que la marca que dejan en los estudiantes sea inmensa, aumentando las posibilidades que tienen de cambiarles la vida” añadió el Ministro de Educación.

El Dr. Jaime Saavedra, junto a la Dra. Inés Althaus, Gerente General de IFB Certus, ahora Certus, y más de 100 jóvenes representantes de los programas “Beca 18” y “Doble Oportunidad”, así como estudiantes de la institución, estuvieron presentes en el tradicional corte de cinta inaugural, tras el cual se realizó hizo el brindis de honor para dar inicio al año académico.

Cabe destacar que Beca 18 y Doble Oportunidad, son dos programas que el Minedu promovió efectivamente, para acercar la educación a todos los peruanos y que IFB CERTUS, ahora CERTUS, forma también parte importante, ya que desde el año 2015 es uno de los principales impulsores de los jóvenes en estos programas, con un excelente resultado. Actualmente se cuenta con 357 estudiantes de Beca 18 y con 154 estudiantes Beca Doble Oportunidad.