Más cerca de ti. Certus construirá sede en Villa El Salvador

Certus construirá sede en Villa El Salvador
NoticertusDeja un comentario on Más cerca de ti. Certus construirá sede en Villa El Salvador

Más cerca de ti. Certus construirá sede en Villa El Salvador

El Comercio, Día 1 publicación del lunes 27 de marzo del 2017.

El instituto IFB Certus, dedicado a la formación bancaria, ha empezado la construcción de una nueva sede, esta vez en el distrito de Villa El Salvador, para llevar su propuesta educativa a la zona sur de Lima.

Según Inés Althaus, gerente general de la entidad educativa, la inversión estimada para la puesta en marcha de las 46 aulas que formarán parte del edificio de siete pisos (12.000 m2) asciende a US$10 millones. El edificio estará listo el próximo año y es parte del plan de expansión que se trazó el instituto, tras ser adquirido por Enfoca SAFI en el 2014.

“Nuestra vocación ha sido estar siempre cerca de donde viven y trabajan nuestros estudiantes. Y, a pesar de que en la actualidad la mayor cantidad de alumnos proviene de San Juan de Lurigancho con el 25% del total, estimamos que Villa El Salvador representará el 8% del alumnado a partir del 2018, considerando que las clases empezarán en el primer semestre”, detalla a Día1.

De esta manera, IFB Certus sumará la sede número once a su portafolio, que seguirá dominado por Lima con ocho locales, en tanto que Arequipa y Chiclayo seguirán siendo las únicas apuestas de la entidad educativa en provincias, por lo menos en el corto plazo, a decir de la ejecutiva.

Empleabilidad

Sobre el nivel de empleabilidad de los egresados de IFB Certus, Althaus refiere que nueve de cada 10 alumnos se insertan en el mercado laboral con éxito.

“El tema de la empleabilidad es clave para nosotros, porque nos permite medir nuestra propia calidad educativa, ya que el solo hecho de que se ubiquen en una empresa significa que nuestros alumnos están preparados para lo que los hemos propuesto”, señala.

Con el objetivo de que la calidad educativa sea su principal atributo, IFB Certus invierte alrededor de S/ 3,5 millones en capacitar a sus docentes, en aplicativos académicos y en diversos servicios al alumnado.

Otros Datos

Actualmente 19 mil alumnos tiene IFB Certus en sus diez sedes. Aunque el crecimiento es variable años tras año, cuando se abre un nuevo local, la expansión de alumnado oscila entre 8% y 10%, según Althaus.

5 carreras impartirá IFB Certus en Villa El Salvador. Pese a que la nueva sede está preparada para recibir a 6.000 alumnos, en una primera etapa espera captar a alrededor de 2.000.