La Expansión del Aeropuerto Jorge Chávez: Un Proyecto Monumental en Perú

La Expansion del Aeropuerto Jorge Chavez Un Proyecto Monumental en Peru
Administración de Negocios Internacionales Carreras NoticertusDeja un comentario on La Expansión del Aeropuerto Jorge Chávez: Un Proyecto Monumental en Perú

La Expansión del Aeropuerto Jorge Chávez: Un Proyecto Monumental en Perú

La ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (JCH) es un proyecto que está generando expectativas en Perú y más allá. Como el aeropuerto más grande del país y el segundo más grande de toda Latinoamérica, su expansión no solo tendrá un impacto local, sino que también redefinirá la infraestructura aeroportuaria en la región. En este artículo, explicaremos los detalles emocionantes de esta expansión.

El Proyecto de Expansión del Aeropuerto Jorge Chávez:
El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez está atravesando un proceso de expansión monumental, respaldado por una inversión significativa de $2.2 mil millones. Este ambicioso proyecto abarca la construcción de un nuevo terminal de pasajeros, una torre de control de vanguardia, una moderna pista de aterrizaje y amplias áreas de carga.

Un Nuevo Terminal de Pasajeros de Magnitud Asombrosa:
Uno de los aspectos más destacados de la expansión es la creación de una nueva terminal de pasajeros que se espera pueda atender a hasta 30 millones de pasajeros al año. Esta magnífica instalación convertirá al Jorge Chávez en el aeropuerto más grande de toda Latinoamérica, destacando su papel crucial en el ámbito de la aviación regional.

Infraestructura de Vanguardia:

infraestructura de vanguardia

La expansión no solo se limita a la terminal; también incluye una nueva torre de control que será la más alta de Sudamérica, con una altura de 120 metros. Además, una pista de aterrizaje de 3.600 metros de longitud podrá acoger aviones de fuselaje ancho, preparando el terreno para un aumento en la capacidad de tráfico aéreo.

Perspectivas Futuras:
La expansión del Jorge Chávez está programada para concluir en 2025, momento en el cual el aeropuerto se convertirá en un epicentro del transporte aéreo en América Latina. Este proyecto no sólo impulsará la conectividad y el turismo, sino que también impulsará la economía local y regional.

Estudia Administración de Negocios Internacionales en Certus

joven arquitecto mujer que trabaja oficina

Si quieres ser parte de proyectos transformadores como la expansión del Jorge Chávez, es importante que desarrolles competencias en Operatividad y Gestión Aduanera, Control de Despacho, Estrategias de Comercio Internacional, entre otros. Nuestra carrera profesional de Administración de Negocios Internacionales te proporcionará esas competencias y más para que navegues en un mundo globalizado, abriendo puertas en el ámbito empresarial internacional. Recuerda que más del 90% del top 10 de las empresas más reconocidas del país, según el Ranking Merco Empresas, buscan talento en Certus. Además con nosotros, accederás desde el primer ciclo a más de dos mil convocatorias exclusivas con las mejores organizaciones del país. ¡No esperes más!