Juntos por la igualdad de género.

NEGOCIOS CERTUS BLOG 1
NoticertusDeja un comentario on Juntos por la igualdad de género.

Juntos por la igualdad de género.

Nuestra jefa académica de las carreras de Negocios, Michiko Oshiro, experta en género y derechos laborales, recientemente ha redactado un artículo en Infobae, acerca de la brecha salarial de género y cómo afecta a las mujeres en todo el mundo. Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la falta de acceso a la educación y formación profesional, así como la discriminación de género son factores que generan la brecha salarial. Además, la concentración de las mujeres en sectores precarios y mal remunerados también es un problema.

Para abordar este problema, nuestra jefa académica ha sugerido diversas soluciones. En primer lugar, se debe democratizar y descentralizar el acceso a la educación superior a través de plataformas digitales. En segundo lugar, las empresas deben implementar políticas de igualdad salarial y aplicar criterios objetivos en los procesos de selección y promoción de personal. También es importante desarrollar programas de capacitación y sensibilización para prevenir y combatir la discriminación de género en el ámbito laboral.

Los gobiernos también tienen un papel importante en garantizar la educación de calidad y el respeto a los derechos laborales de hombres y mujeres. Esto implica la adopción de políticas públicas que fomenten el empleo con igualdad de oportunidades y el fortalecimiento de los mecanismos de protección y sanción contra la discriminación de género.

Finalmente, Oshiro ha destacado que la lucha contra la brecha salarial de género no solo es un tema de justicia social, sino también un imperativo económico y empresarial. La igualdad de género en el empleo contribuye al crecimiento económico y a la competitividad empresarial. Por lo tanto, es necesario trabajar juntos para lograr la igualdad de oportunidades para todos y todas. 

Para leer el artículo completo en Infobae, clic aquí.

 

En Certus, estamos listos para guiarte desde antes de elegir una carrera hasta que consigas el éxito profesional. Con 26 años de experiencia, somos el número 1 en carreras de Negocios; ahora, con Carreras Creativas y de Tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
¡Conversemos aquí!