5 razones para invertir tu CTS en educación

CTS 1
CarrerasDeja un comentario on 5 razones para invertir tu CTS en educación

5 razones para invertir tu CTS en educación

Si eres un trabajador dependiente probablemente ya recibiste el pago de tu Compensación de tiempo de servicio (CTS). Todas las empresas tienen que brindar este beneficio como parte del sistema de compensaciones general.

El ver este dinero en su cuenta puede ser muy tentador para gastar inmediatamente en un nuevo aparato electrónico o en unas vacaciones divertidas, pero usar su bonificación para cumplir algún objetivo estratégico pueden conducir a una mayor felicidad a largo plazo. Aquí te brindamos 5 razones para invertir tu CTS en educación:

1. Desarrollo profesional

En cualquier profesión, es importante aprender algo nuevo, mejorar tus habilidades constantemente. Cuanto más tiempo dedique al desarrollo personal, más valioso será su trabajo. La educación es la base para el éxito profesional.

Puede mejorar sus habilidades estudiando cursos online  o puede aprender desde cero lo que le brinda placer y obtener ingresos adicionales de ello. Si hay un tema que le interesa o despierta su curiosidad, infórmese más al respecto. Nunca sabes qué puertas te abrirá ese conocimiento.

pexels karolina grabowska 4386341

2. Relevancia en el mercado laboral

Has querido alcanzar tu potencial durante mucho tiempo, pero por alguna razón, no has llegado tan lejos como querías. ¿Quieres cambiar de trabajo o conseguir un aumento de sueldo? La inversión en educación puede abrir puertas. El desarrollo continuo te ayudará a pensar con libertad, te abrirá nuevos horizontes para tu crecimiento personal y, lo que es más importante, te ayudará a mantenerte relevante en el mercado laboral.

3. La educación te ayuda a evitar que te engañen

La educación abre nuevos horizontes y te ayuda a establecer prioridades más efectivas. Cuando te valoras a ti mismo por lo que sabes en lugar de lo que posees, serás más resistente a la presión de grupo y la persuasión de la publicidad. Se sentirá más relajado con respecto a los nuevos productos y comprenderá con certeza qué compra lo beneficiará objetivamente y cuál simplemente desperdiciará su dinero.

4. Satisfacción profesional

Dicen que todas las limitaciones están en nuestra cabeza, pero no es del todo cierto. La educación tiene un gran impacto en sus opciones de carrera. Los datos son claros: cuanta más formación tengas, cuanto mayor inversión en educación hagas, más posibilidades tienes de alcanzar el éxito y la satisfacción profesional.

5. Revela tus verdaderos talentos

La educación te da la oportunidad de revelar tus talentos, descubrir qué es lo que más te gusta hacer y desarrollarte en ese campo. Requiere tiempo y esfuerzo, pero el resultado vale la pena. Cuando descubra dónde se encuentran sus verdaderas habilidades e inclinaciones, la vida será mucho más feliz y satisfactoria.

Nada es más importante que invertir en educación. Si aún no ganas lo suficiente y sientes que esa gratificación no te ayudará, puede ser el primer ahorro que tengas en miras a iniciar tus estudios. Si eres padre, aprovecha para ahorrar el dinero en las matrículas del próximo año.

El costo anual promedio de matrícula y tarifas en una institución privada suele ser accesible con esta bonificación. Si no crees que alcance para dar el primer paso, es una buena opción asignar este fondo a un plan de ahorro dedicado a cubrir estos gastos a futuro.

Además, tengamos en cuenta que si ya tienes una carrera profesional puedes utilizar este dinero para iniciar una especialización en específico en el rubro en el que te quieres desarrollar. Esto ayudará a que obtengas mayores conocimientos y capacidades que pueden ayudarte a un ascenso o a encontrar un trabajo mejor. Si deseas saber más sobre las carreras de CERTUS, ingresa aquí ahora:

Banners Blog 02