Importancia del E-commerce post pandemia

e-commerce post pandemia
Emprendimiento Marketing Noticertus ProgramasLeave a Comment on Importancia del E-commerce post pandemia

Importancia del E-commerce post pandemia

Localizamos el origen del comercio electrónico a finales del siglo XIX en Estados Unidos, con la venta por catálogo y mediante correo postal. Este nuevo modelo comercial rompió esquemas, pudiendo comprar desde casa por primera vez. La venta por catálogo dio un paso más con la aparición del teléfono y la llegada de los pedidos telefónicos.

En 1960, Electronic Data Interchange crea el “EDI”, un sistema que permitía a las empresas realizar transacciones electrónicas e intercambio de información comercial.

Día a día el mundo cambia a una velocidad sin precedentes. Cada día que pasa debemos ser más digitales no solo para ver cómo generar valor sino para subsistir. El mundo del comercio no está exento a esta tendencia y está comprobado que quienes han podido adaptarse más ágilmente a la revolución digital han podido sacar ventajas en sus rubros.

Le pandemia claramente ha generado un cambio de paradigma. Según mercado libre publicidad se han generado 5 millones de nuevos compradores de E-commerce en Latam significando un 45% de crecimiento comparado con el año anterior. 300% crecieron las ventas online de sectores de salud, 164% consumo masivo y 84% artículos para el hogar. A su vez aumento la frecuencia de compra en E-commerce de los compradores más esporádicos de 268 días a solo 29 días.

Las proyecciones ajustadas post covid indican que para 2023 se puede llegar con el E-commerce al 30% del total del mercado. Para 2040 se proyecta un 95% para los países desarrollados. Dada la situación explicada anteriormente, hay una gran oportunidad para los emprendedores, empresas medianas o grandes que quieran llevar sus ventas a lo digital a través del E-commerce

CERTUS
Somos un Instituto Técnico Profesional con más de 25 años ayudando a los jóvenes peruanos a emprender y alcanzar sus sueños. Descubre nuestras sedes en Lima, Arequipa y Chiclayo. ¡Tu nueva vida te espera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top