Importancia del E-commerce post pandemia

e-commerce post pandemia
Cursos Emprendimiento Marketing Noticertus1 comentario en Importancia del E-commerce post pandemia

Importancia del E-commerce post pandemia

Localizamos el origen del comercio electrónico a finales del siglo XIX en Estados Unidos, con la venta por catálogo y mediante correo postal. Este nuevo modelo comercial rompió esquemas, pudiendo comprar desde casa por primera vez. La venta por catálogo dio un paso más con la aparición del teléfono y la llegada de los pedidos telefónicos.

En 1960, Electronic Data Interchange crea el “EDI”, un sistema que permitía a las empresas realizar transacciones electrónicas e intercambio de información comercial.

Día a día el mundo cambia a una velocidad sin precedentes. Cada día que pasa debemos ser más digitales no solo para ver cómo generar valor sino para subsistir. El mundo del comercio no está exento a esta tendencia y está comprobado que quienes han podido adaptarse más ágilmente a la revolución digital han podido sacar ventajas en sus rubros.

Le pandemia claramente ha generado un cambio de paradigma. Según mercado libre publicidad se han generado 5 millones de nuevos compradores de E-commerce en Latam significando un 45% de crecimiento comparado con el año anterior. 300% crecieron las ventas online de sectores de salud, 164% consumo masivo y 84% artículos para el hogar. A su vez aumento la frecuencia de compra en E-commerce de los compradores más esporádicos de 268 días a solo 29 días.

Las proyecciones ajustadas post covid indican que para 2023 se puede llegar con el E-commerce al 30% del total del mercado. Para 2040 se proyecta un 95% para los países desarrollados. Dada la situación explicada anteriormente, hay una gran oportunidad para los emprendedores, empresas medianas o grandes que quieran llevar sus ventas a lo digital a través del E-commerce

Marketing Digital

En Certus, estamos listos para guiarte desde antes de elegir una carrera hasta que consigas el éxito profesional. Con 26 años de experiencia, somos el número 1 en carreras de Negocios; ahora, con Carreras Creativas y de Tecnología.

One thought on “Importancia del E-commerce post pandemia

  1. Muy buena información, la empresa qque me ayudo en mi tienda online es una en españa llamada Mitsoftware, su trabajo es genial, solo tuve que generar mis clientes y ventas, que eso ya es propio de mi empresa, pero excelente trabajo el de ellos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
¡Conversemos aquí!