Entrevista: Enfoque Comercial 2017

NoticertusDeja un comentario on Entrevista: Enfoque Comercial 2017

Entrevista: Enfoque Comercial 2017

Tatiana Tuesta, nuestra nueva gerente, llegó el año pasado para darle un nuevo enfoque a la Gestión Comercial en toda la organización. Con casi 20 años de experiencia en los sectores financiero y educación, Tatiana comparte con nosotros el enfoque y los retos comerciales que CERTUS tiene este año.

1. Tatiana, tu llegada a CERTUS ha traído cambios y un nuevo enfoque comercial. Cuéntanos un poco más.

Este año 2017 tenemos una meta de 15 mil estudiantes nuevos, por lo que el trabajo de todo el equipo comercial y el soporte de las diversas áreas de la institución son fundamentales.

Al ser una meta mayor, tenemos que realizar cambios que nos ayuden a trabajar enfocados en esos resultados y así lo venimos haciendo. Estamos trabajando todos en equipo para lograr juntos este desafío. A la fecha nos encontramos con resultados superiores a  40%  respecto al desempeño de la campaña pasada.

1. ¿Qué otros temas se han replanteado?

Queremos estar más cerca a las sedes. Si bien nuestras jefes comerciales, Clarisa Echegaray y Esther Ludeña, están constantemente en las sedes que tienen asignadas, yo también las visito con frecuencia para conocer sus necesidades y el soporte que necesitan para realizar con éxito su trabajo.

La política de puertas abiertas es parte de mi filosofía y eso es lo que quiero promover en los equipos de las sedes para que sepan que pueden acudir a mí cuando lo necesitan.

3. ¿Qué novedades trae esta campaña?

Este año venimos con muchas novedades, pues además de premiar y festejar los logros de nuestras campañas semestrales, hemos lanzado para toda la fuerza de ventas el concurso “EL CARIBE TE ESPERA”, donde premiaremos el logro de las metas anuales. Todos los ejecutivos que logren sus metas individuales y las de sus sedes podrán viajar al caribe y gozar de un merecido descanso

De cara al público, hemos replanteado nuestra publicidad explotando una de nuestras ventajas competitivas más importantes: la empleabilidad. CERTUS tiene la tasa más alta en el mercado y lo transmitimos con mucho orgullo en nuestra campaña, 9 de cada 10 de nuestros egresados trabaja actualmente.

Los nuevos comerciales son historias de éxito de nuestros egresados, como Emily quién tiene su propia empresa de café y Marely, que viene haciendo línea de carrera en el BCP, con lo cual hacemos tangible la promesa de una nueva vida.

4. Este 2017, ¿cuál será el posicionamiento de la marca CERTUS?

Hoy somos CERTUS, líderes en negocios, banca y finanzas. Esto no lo decimos nosotros, sino la prestigiosa consultora IPSOS, que el año pasado en su estudio sobre la imagen y posicionamiento de instituciones y universidades, nos colocó como los líderes en esos sectores. Este logro nos enorgullece a todos los que integramos esta gran institución. Sigamos formando profesionales que el mercado laboral requiere y sobre todo cumpliendo con la promesa de TU NUEVA VIDA TE ESPERA Y PUEDE SER MEJOR DE LO QUE CREES.

En Certus, te ofrecemos las mejores carreras que cuentan con las mallas curriculares más actualizadas en función a las necesidades del mercado. Si deseas más información, consulta nuestras carreras y beneficios.