El impacto de la Inteligencia Artificial en las carreras creativas

Inteligencia artificial
NoticertusDeja un comentario on El impacto de la Inteligencia Artificial en las carreras creativas

El impacto de la Inteligencia Artificial en las carreras creativas

La Inteligencia Artificial (IA) está generando cambios significativos en el mercado laboral, y se predice que muchos puestos de trabajo podrían verse en riesgo por este nuevo escenario. Sin embargo, Guillermo Sánchez, Director Académico de Certus, destaca que a lo largo de sus años de experiencia y viendo surgir todo tipo de nuevas tecnologías, la IA generaría nuevas oportunidades laborales en el futuro. En el campo de la Publicidad y Diseño Gráfico, la IA sería de gran ayuda para los profesionales creativos, pues les proporciona información sobre tendencias y patrones de comportamiento del consumidor para la creación de estrategias. El rol del creativo sigue siendo imprescindible, ya que la creatividad, el pensamiento estratégico y el sentido común son inherentes a él. Desarrollar estas habilidades es imprescindible en todo profesional, por ello la malla académica de Certus está diseñada para potenciar las competencias en negocios y empleabilidad en todas sus carreras. Formamos a los profesionales del sector tecnológico para que sean capaces de afrontar con éxito el mundo tan cambiante que hoy vivimos.

Por ello, en línea con el desarrollo de las habilidades blandas y competencias en empleabilidad, Certus viene desarrollando diversas actividades para potenciar los skills de sus alumnos. El pasado 4 de abril, se realizó la Primera Muestra de Arte – Print Creativo donde se mostraron los mejores trabajos de los alumnos de todos los ciclos de las carreras de creatividad. La muestra estuvo acompañada de conferencias con ponentes de importantes empresas como la Gerenta de Publicidad de Claro, y un conversatorio donde se analizó el impacto de la IA en estas disciplinas. También se prepararon actividades para el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, como talleres en vivo para los estudiantes sobre lettering y caligrafía moderna, que se realizó como cierre de la semana creativa en la sede de SJL y Arequipa, con el auspicio de Faber-Castell y los talleristas Xini Lettering y Miguelangel Ibiachella.

Para leer el artículo completo en Noticias Perú, clic aquí.