Dinero electrónico: todo lo que necesitas saber

Dinero electrónico: todo lo que necesitas saber
NoticertusDeja un comentario on Dinero electrónico: todo lo que necesitas saber

Dinero electrónico: todo lo que necesitas saber

En febrero de este año se realizó el esperado lanzamiento de la Billetera Móvil, una plataforma destinada al uso del dinero electrónico. De esta forma, transferir dinero a otros usuarios será tan sencillo como enviar un mensaje de texto por un celular.

Para empezar a usar el sistema, los únicos requisitos son ser mayor de edad y contar con un teléfono celular. No se requiere un modelo específico ni conexión a Internet. Una vez inscritos, los usuarios podrán transferir hasta S/. 999 de forma rápida y sencilla, utilizando solamente sus dispositivos móviles. Se trata de una medida que favorece la inclusión financiera y aporta interesantes beneficios, como mayor seguridad y ahorro de tiempo.

Las operaciones que se pueden realizar por medio del BIM o Billetera Móvil son:

  • Depositar o retirar dinero en tu cuenta BIM. Por el momento, el máximo monto que puedes tener depositado es de S/. 2000. Para hacer esta operación, deberás acudir a un agente BIM.
  • Enviar y recibir dinero. Para lo último, deberás proporcionarle al usuario que realizará el envío, tu número de BIM, el cual es el mismo que tu número de celular.
  • Recargar el saldo de tu teléfono prepago.

Para afiliarte al sistema, debes llamar al 0-800-10838 o marcar *838# desde tu celular. A continuación deberás digitar tu número de DNI y el número que está en la esquina superior derecha de tu documento de identidad. Luego, el sistema te pedirá crear una clave secreta. Para finalizar, deberás aceptar los términos y condiciones de servicio, y escoger una entidad financiera de soporte para tu BIM.

El BIM es un sistema muy seguro. En caso de que sufras el robo o extravío de tu celular, puedes bloquear tu BIM llamando al número 0-800-10838. Luego, cuando recuperes tu número, puedes reactivarlo. Nadie podrá sustraer dinero de tu cuenta sin contar con la clave secreta, por lo que es importante que evites apuntarla en tu celular.

¿Quieres saber más sobre el funcionamiento del dinero electrónico y sus beneficios? Estudiando Administración Bancaria, podrás conocer a mayor profundidad estos temas y muchos más. Encuentra mayor información sobre la carrera aquí

En Certus, estamos listos para guiarte desde antes de elegir una carrera hasta que consigas el éxito profesional. Con 26 años de experiencia, somos el número 1 en carreras de Negocios; ahora, con Carreras Creativas y de Tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
¡Conversemos aquí!