¿Cuál es la diferencia entre finanzas y administración financiera?

CREATIVIDAD CERTUS BLOG 1
Administración Bancaria CarrerasDeja un comentario on ¿Cuál es la diferencia entre finanzas y administración financiera?

¿Cuál es la diferencia entre finanzas y administración financiera?

Las finanzas y la administración financiera son dos disciplinas estrechamente relacionadas que se ocupan de la gestión del dinero. Sin embargo, existen algunas diferencias importantes entre ambas.

¿Qué son las finanzas?

Las finanzas son un campo de estudio que se ocupa del dinero y el crédito. En términos generales, las finanzas se pueden definir como la ciencia de la gestión del dinero. Las finanzas se aplican a una amplia gama de contextos, incluyendo empresas, gobiernos, individuos y organizaciones sin fines de lucro.

¿Qué es la administración financiera?

La administración financiera es una rama de las finanzas que se ocupa de la gestión de los recursos financieros de una empresa. La administración financiera se centra en el desarrollo e implementación de estrategias para obtener, utilizar y administrar los recursos financieros de una empresa de manera eficiente y eficaz.

Diferencias entre finanzas y administración financiera

A continuación se presentan algunas de las principales diferencias entre finanzas y administración financiera:

1. Ámbito de aplicación: Las finanzas se aplican a una amplia gama de contextos, mientras que la administración financiera se centra en la gestión de los recursos financieros de una empresa.
  2. Objetivo: El objetivo de las finanzas es gestionar el dinero de manera eficiente y eficaz, mientras que el objetivo de la administración financiera es maximizar el valor de una empresa a través de la gestión de sus recursos financieros.
  3. Técnicas y herramientas: Las finanzas utilizan una amplia gama de técnicas y herramientas, incluyendo análisis financiero, análisis de riesgos y gestión de inversiones. La administración financiera utiliza estas técnicas y herramientas para desarrollar e implementar estrategias financieras.

En Certus, somos pioneros en la formación de profesionales para el sector bancario, donde pagan salarios 30% más altos que en otros sectores, según el Diagnóstico de Empleabilidad elaborado por INEI en el 2022. Por eso, si estás interesado en aprender más sobre finanzas y administración financiera, te recomendamos que consideres estudiar la carrera de Administración Financiera y Banca Digital con nosotros.

Esta carrera te brindará los conocimientos y habilidades necesarios para gestionar los recursos financieros de una empresa de manera eficiente y eficaz. Y como Certus te ofrecemos una real enseñanza flexible para que puedas trabajar y estudiar a la vez gracias a nuestros ciclos modulares, diversas opciones de horarios, y calificación distinta a la convencional y más.

¡Inscríbete hoy mismo y comienza tu carrera en finanzas!