Cursos CERTUS: 7 consejos para sacar buenas notas en un curso difícil

Cursos CERTUS consejos sacar buenas notas
Noticertus2 comentarios en Cursos CERTUS: 7 consejos para sacar buenas notas en un curso difícil

Cursos CERTUS: 7 consejos para sacar buenas notas en un curso difícil

Cursos CERTUS consejos sacar buenas notas

Por lo general, cuando te encuentras frente a un tema difícil, sueles dejarlo para el final y te frustras intentando encontrar alguna manera de entenderlo y hacerlo más llevadero. Las tareas se volverán complicadas si piensas que no eres capaz de hacerlas. Sin embargo, todo es cuestión de organizarse y tener toda la voluntad de que podrás lograr todos los objetivos de tus cursos CERTUS.

A continuación, el instituto CERTUS te brindará 7 consejos para sacar buenas notas en un curso difícil y tener éxito en tu semestre académico.

1. Organízate

Organizar el escritorio de tu hogar te ayudará a recordar los recursos que debes llevar a clases. Tener un lugar de estudios limpio y libre de distracciones te hará tener más orden al momento de estudiar y hacer tus tareas. Cuando tomes apuntes de tus cursos, procura que sean ordenados para que puedas entenderlos más adelante.

2. Escoge un buen lugar en el salón

Muchas veces, donde te sientas puede hacer la diferencia. Si te das cuenta que sentándote atrás no te ayuda a concentrarte, entonces intenta moverte a las primeras filas. Las personas tienden a distraerse cuando se sientan al fondo, ya que, muchas veces, no pueden ver ni escuchar con claridad la clase.

3. Haz las tareas apenas te las asignen

alumno cursos certus

Si te planificas bien, podrás hacer tus tareas al instante y no dejarás que se acumulen para el final. Apenas llegues a tu casa luego de tus cursos CERTUS, saca tu tarea y ponte a trabajar en ella. Si es una que requiere mucho tiempo como una monografía, hazla por partes para que la avances de a pocos, pero no la dejes para última hora.

4. Planifícate

Parte de obtener buenas notas es lograr un balance adecuado entre los diversos aspectos de nuestra vida. Ten un calendario digital donde puedas agregar tus clases, exámenes, tareas y las horas disponibles de tus profesores.

Es recomendable que también coloques las horas que planeas estudiar en la semana para cada curso. De esta manera, sabrás qué te toca hacer en la semana, cuánto tiempo te tomará hacer cada tarea y podrás ver tu progreso durante el semestre.

5. Ten cuidado con la asistencia

No faltes a tus cursos CERTUS porque te perderás demasiada información. Es verdad que podrás ponerte al día, pero esto hará que le dediques tiempo a las clases donde faltaste y tengas que investigar de más para entender el tema. Tampoco llegues tarde a clases. Nunca se sabe cuando el profesor podría dar algún dato importante para el examen final.

6. Mejora tu lectura

Siempre ten un glosario o diccionario a tu lado cuando estés leyendo algún material importante de tus cursos CERTUS. Es esencial entender lo que estás leyendo para poder conseguir buenas notas en tu curso. Seguir pasando las páginas cuando no las entiendes no tiene sentido. Si tienes muchas dudas, júntate con el mejor alumno de la clase o el profesor de ser necesario.

7.  Usa tu tiempo sabiamente

tiempo cursos certus

Primero, enfócate en las tareas más complicadas para que tengas suficiente tiempo para completarlas. Luego, céntrate en las que requieran menos esfuerzo. Sentirás bastante satisfacción al finalizar tus trabajos en este orden.

Prémiate cuando completes alguna tarea muy difícil, tómate un pequeño descanso, conversa con algún amigo o ve un poco de televisión. Los descansos no solo son una buena motivación, también te ayudarán a sentirte más aliviado y con más energías para la siguiente tarea que tengas que realizar.

Todos tenemos nuestras fortalezas y debilidades. En el caso de los estudios, debemos conocernos para poder elaborar mejores estrategias de aprendizaje. Recuerda que si tienes toda la voluntad de hacerlo, podrás lograrlo.

En CERTUS, te ofrecemos las mejores carreras de negocios, banca y finanzas del Perú. Si deseas más información sobre nuestras carreras y certificaciones, no dudes en comunicarte con nosotros y te responderemos a la brevedad.