Colombia sufrió, pero obtuvo su pase tras superar a Paraguay

colombia vs paraguay
NoticertusDeja un comentario on Colombia sufrió, pero obtuvo su pase tras superar a Paraguay

Colombia sufrió, pero obtuvo su pase tras superar a Paraguay

LOS ANGELES– La selección de fútbol de Colombia navega con banderas desplegadas hacia la fase de cuartos de final de la Copa América Centenario, luego de lograr su segunda victoria de la competencia continental, superando por marcador de 2-1 a Paraguay, con anotaciones de Carlos Bacca y James Rodríguez.

Descontó por el representativo paraguayo, Víctor Ayala.

Con la suma de estas tres unidades, Colombia ha llegado a seis, por tres de Estados Unidos, que superó a Costa Rica en el otro duelo de este sector, el Grupo A, mientras que Paraguay se queda con uno, producto de su empate sin goles ante Costa Rica, que también tiene un punto.

El encuentro se celebró este martes en el Rose Bowl de Pasadena, California, frente a una concurrencia anunciada de 42,766 espectadores, en su gran mayoría colombianos, que disfrutaron de un choque entretenido, ardorosamente disputado, en el que el equipo que orienta el argentino Ramón Díaz finalizaba con diez jugadores, por la expulsión de Oscar Romero.

El duelo tuvo dos caras. Una primera mitad en la que el equipo de José Pekerman mostraba su buen futbol para gestar una ventaja de dos goles y un complemento, donde los colombianos ceden la iniciativa a los paraguayos, que descontaron con el golazo de Ayala y estuvieron muy cerca de lograr un segundo tanto, que les hubiese dado un empate.

De inicio, el equipo colombiano explotó el talento de sus hombres, principalmente, los futbolistas de medio campo hacia arriba, a quienes se sumaba, permanentemente, por el sector izquierdo, el marcador de punta Farid Díaz.

Porque si la jugada era por la derecha, el que aparecía con su velocidad, habilidad y gran desborde, era Juan Cuadrado.
Por izquierda, Díaz tenía la llave del portón e ingresaba como y cuando quería, para unirse a Edwin Cardona y con James Rodríguez.

En punta, quedaba Carlos Bacca, para esperar que llegara el balón, desde cualquiera de los costados, para convertir.

Y así sucedió a los 11 minutos, con un saque de esquina que James lanza desde el vértice derecho, un servicio que Bacca remata con la cabeza, superando en el salto a Miguel Samudio.

Minutos más tarde, volvió a golpear la marea colombiana, a los 16 de tiempo corrido, con un zurdazo de James, que apuradamente logra tapar el portero paraguayo.

Fue por ello que el segundo tanto cafetalero no se hizo eperar, y apareció a los 29, anotado por James Rodríguez, con zurdazo cruzado, luego de recibir el balón del jugador de los Rayados del Monterrey, Cardona, quien le entregó un pase, desde el césped.

Para la segunda parte, Paraguay asumió la iniciativa casi total del juego. Metió a los colombianos en su terreno, hasta que lograron recortar la ventaja.

Sucedió a los 71 minutos, con el gran remate desde unos 30 metros de Víctor Ayala, que la pone en el ángulo superior de la mano derecha de Ospina, quien se quedó como estatua, ante la violencia y colocación del disparo.

Antes, Colombia se había salvado milagrosamente de ver perforada su meta, fue a los 62, pero el gol no llegó gracias a la gran desviada de Ospina, a un remate de cabeza de Ayala.

Los paraguayos se habían mostrado muy peligrosos en balones detenidos.

Como ocurría a los 33 minutos, Paulo Da Silva desvía con la cabeza a la red, un servicio desde la punta derecha en cobro de falta. Pero todo quedaba invalidado, por el cobro de posición adelantada.

Y en tiempo de reposición, aún dentro de la primera parte, consignamos aquel derechazo que impactó al palo mayor, por parte de Darío Lezcano, en la ejecución de un tiro libre.

Sobre el final del encuentro, los colombianos también tuvieron una muy clara, con el zurdazo a la base del poste derecho de Cardona.

Alineaciones:

Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata (Yerry Mina, 89), Jeison Murillo, Farid Díaz, Daniel Torres, Sebastián Pérez (Guillermo Célis, 58), Edwin Cardona, Juan Cuadrado (Marlos Moreno, 87), James Rodríguez, Carlos Bacca. Director técnico: José Pekerman.

Paraguay: Justino Villar, Bruno Valdéz, Gustavo gómez, Paulo Da Silva, Miguel Samudio, Celso Ortiz, Robert Piris Da Motta (Jorge Benitez, 46), Edgar Benítez (Víctor Ayala, 46), Oscar Romero, Miguel Almirón, Darío Lezcano (Antonio Sanabria, 67). Director técnico: Ramón Díaz.

Arbitro: Heber Lopes (Brasil). Expulsó a los 81 al paraguayo Oscar Romero, por doble amarilla.

Asistentes: Kleber Lucio Gil y Bruno Boschilia (Brasil). Cuarto árbitro: Julio Bascuñán (Chile).

En Certus, estamos listos para guiarte desde antes de elegir una carrera hasta que consigas el éxito profesional. Con 26 años de experiencia, somos el número 1 en carreras de Negocios; ahora, con Carreras Creativas y de Tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
¡Conversemos aquí!