NEGOCIOS CERTUS BLOG 1
NoticertusDeja un comentario on CERTUS innova con su enfoque MAX para maximizar la empleabilidad de sus estudiantes

El mercado laboral sigue representando un gran reto para los jóvenes peruanos. Por ello, es notoria la necesidad de instituciones educativas que ofrezcan a sus estudiantes habilidades y competencias que los ayuden a destacar. Ante este escenario y pensando en el futuro de miles estudiantes, la Escuela de Educación Superior Certus ha innovado al crear MAX, un enfoque educativo novedoso que potenciará su formación profesional para que logren sus metas: impulsar a sus familias para brindarles una mejor calidad de vida, o elevar sus emprendimientos y negocios para llevarlos a otro nivel y asegurar su crecimiento y sostenibilidad.

Según el Director Académico de Certus, Rodolfo Cremer, “el enfoque MAX busca maximizar la experiencia de aprendizaje de nuestros estudiantes, a través de diferentes estrategias educativas que les ayude a sacar el máximo provecho a su tiempo y formación profesional para potenciar su empleabilidad”.

¿Cuáles son los beneficios del enfoque MAX?

Máxima Empleabilidad
La Escuela Certus actúa como guía profesional que incentiva, orienta y prepara a sus estudiantes para crecer continuamente. Para ello, ha puesto en marcha un potente plan de empleabilidad que incluye multi certificaciones con empresas líderes a nivel mundial como IBM, AWS, Mibanco, que potencian las competencias de sus estudiantes para afrontar las demandas de un mercado laboral ultra competitivo.

Desde su fundación hace 28 años, Certus ha brindado al Perú más de 16 mil titulados profesionales formados con la más alta calidad y más de 41 mil egresados. Es importante recalcar que, según la Encuesta Nacional de Hogares 2022, elaborada por INEI, estos egresados perciben salarios 72% más que los de otras instituciones educativas. Además, según un reporte del International Finance Corporation (IFC), más del 90% de las empresas TOP del país buscan talento en esta escuela de educación superior. Por otro lado, la labor de Certus continúa y sigue generando importantes oportunidades educativas para los jóvenes.

Máxima eficiencia
El estudiante de Certus podrá obtener el grado bachiller en solo 3.2 años porque gracias a este enfoque académico MAX el estudiante puede armar su plan profesional según sus tiempos y necesidades. El objetivo es que los estudiantes puedan avanzar con su carrera profesional sin inconvenientes, aprovechando al máximo su tiempo, de esa manera podrán ingresar más rápido al mercado laboral y desarrollar más y mejores conexiones laborales.

“Pensando en ello, hemos impulsado una nueva propuesta académica que potencia la formación, y su consecuente nivel de empleabilidad, en tiempo récord. Como Escuela de Educación Superior, nuestros estudiantes pueden acceder al grado de bachiller en solo 3.2 años, ahorrando tiempo y dinero en lograr esta meta y posicionarse en el mercado laboral. Además les brindamos la posibilidad de tener cinco inicios académicos al año, en lugar de solo dos, lo que les brinda una oportunidad para acabar sus estudios en menos tiempo”, explicó el director.

Máxima Flexibilidad
En Certus, el 71% de los alumnos estudia y trabaja a la vez, por eso requieren una enseñanza que se ajuste a su ritmo de vida y responsabilidades, trabajo y estudio. Pensando en ello, hemos elaborado esta propuesta académica que les permite tener un mejor equilibrio entre la vida académica y profesional, mejorando la experiencia de aprendizaje.
“El enfoque modular que ofrecemos permite la alta concentración del estudiante en solo tres cursos por módulo, en vez de llevar cinco o seis, así reforzamos el aprendizaje y potenciamos la permanencia del estudiante”, detalló Rodolfo Cremer.

“En Certus el enfoque que hemos diseñado y puesto en marcha tiene como uno de sus pilares más importantes a la flexibilidad; por eso, brinda importantes facilidades como múltiples horarios, evaluación progresiva y especialmente los ciclos modulares anteriormente explicados”, mencionó el académico.

Máxima calidad educativa
La propuesta académica de Certus responde a las demandas vigentes del mercado laboral, esto porque las mallas curriculares de esta Escuela Superior han sido co-creadas con los empleadores de las mejores empresas del país, según el ranking Merco Empresas 2023. Además, el 50% de los cursos de la malla forman a sus estudiantes en habilidades para los negocios de manera transversal en todas sus carreras, diferenciándolos en el mercado laboral.

Máxima evolución profesional
Certus, al ser escuela de educación superior, también faculta a sus egresados para seguir estudios de posgrado. Luego de obtener su bachiller en tiempo récord, en Certus les ofrecemos la alternativa de estudiar el MBA en la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) con la duración de un año, de esta manera podrán obtener el grado de bachiller y también el grado de magíster en un plazo menor a 5 años. Esto gracias al convenio que existe entre estas entidades que pertenecen al mismo grupo educativo (VISIVA).

Certus fue creado por las empresas para las empresas. Por ello, los expertos de esta escuela conocen muy bien las habilidades más buscadas y requeridas en los profesionales. Esto, sumado a las necesidades de sus estudiantes, ha concluido en un interesante enfoque educativo llamado MAX, que permite poner al alcance de los jóvenes una línea de estudio, con la flexibilidad necesaria para potenciar sus niveles de empleabilidad, garantizándoles el mejor futuro profesional y personal.

Conoce más sobre la oferta académica de la Escuela de Educación Superior Certus.